Sin imágenes

alumnos cerrosLa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido en el Salón de Plenos a los alumnos alemanes y polacos que forman parte del programa Erasmus en el que está participando el IES Los Cerros.

Esta recepción municipal, asegura, “es una oportunidad más para vender las bondades de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde la cultura y la educación son ejes centrales de su crecimiento y de su desarrollo pasado, presente y futuro”, subraya.

Así, la alcaldesa ha puesto el acento en la labor que está realizando este instituto, que ha calificado de “un ejemplo de cómo nuestros centros educativos están trabajando en la ciudad”.

El proyecto

Por su parte, Lola Marín, profesora y coordinadora del proyecto, ha explicado que el centro lleva trabajando en el mismo un año. Después de que los alumnos de Los Cerros hayan visitado Alemania y Polonia, manifiesta que ahora le toca a Úbeda recibir a los alumnos de estos destinos.

Un total de 17 alumnos españoles, de diferentes niveles y clases, están participando en este proyecto. “Intentamos que llegue a cuántos más alumnos mejor, subvencionando y buscando soluciones para que todo el mundo pueda participar, independientemente de su poder adquisitivo o nivel académico”. 

Del mismo modo, 8 alumnos polacos y 10 alemanes participan en este proyecto en el que, según Marín, “a través de la temática de Romeo y Julieta, intentamos demostrar que, aún siendo antigua y de Shakespeare, es de total actualidad y vigencia, con temas universales como el amor o la amistad”.

Además, el proyecto contempla también otros temas como las migraciones, la guerra y los conflictos a través del texto de ‘Romeo y Julieta’.:C.M