Sin imágenes

conoce tu patrimonioLa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, han recibido, en el Centro de Interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, a alumnos del C.P. Sebastián de Córdoba, que estaban participando en una actividad enmarcada dentro de la iniciativa, ’Conoce tu patrimonio’.

Se trata de un programa impulsado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda y que forma parte de las propuestas promovidas con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia.

Visitas guiadas

Así, desde el 19 de noviembre y hasta el día 28 de este mismo mes, se realizarán una serie de visitas guiadas por la Plaza Vázquez de Molina y su entorno, el Valor Universal Excepcional (VUE) de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, que estarán dirigidas a los más pequeños de la ciudad,  para que conozcan de una manera más cercana su patrimonio y aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo. 

En estas visitas se incluyen los interiores al Centro de Interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, la Sacra Capilla de El Salvador y la Basílica de Santa María, espacios que colaboran gratuitamente con este programa. Estas visitas serán realizadas por las informadoras turísticas del Servicio de Turismo y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento. 

‘Conoce tu Patrimonio’

Esta actividad se enmarca en el Programa ‘Conoce tu Patrimonio’, que está desarrollando la Concejalía de Turismo, de manera coordinada con el Área de Bienestar Social,  con motivo de la celebración ‘Úbeda, ciudad de la Infancia’. Así, la participación de los menores será a través de los colegios e institutos de la ciudad que lo han solicitado, con los alumnos de 5º de Primaria.

Por otro lado, y dentro de este mismo programa, se volverán a desarrollar las charlas en algunos centros educativos, como Juan Pasquau, SAFA, Sebastián de Córdoba e IES San Juan de la Cruz, del 10 al 21 de diciembre,  que serán impartidas por la arquitecta municipal y la jefa de Servicio de Turismo y Patrimonio Mundial y se centrarán en dar a conocer el Valor Universal Excepcional de la declaración.