patrimonio15.jpg

policia localEl PSOE de Úbeda ha mostrado su “sorpresa” ante las declaraciones realizadas por el coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del “nuevo-viejo PP”, Juan Almagro, sobre los “caprichos” del PSOE, aludiendo así a las sentencias relacionadas con efectivos de la Policía Local.

Al respecto, aseguran que “quien salía haciendo esas declaraciones, en representación de los populares, sabe mejor que nadie, ya que pertenece a la plantilla actual de este cuerpo de seguridad, que ante las solicitudes en materia del Personal se responde en base a informes emitidos por técnicos del Ayuntamiento de Úbeda”.

Para lo socialistas, estas declaraciones no son más “que la vieja estrategia del Partido Popular ante la incompetencia cuando está gobernando, mientras que en la oposición utiliza el engaño y la confusión hacia el ciudadano como respuesta, para tapar su cuestionable gestión”.

RPT

En esta línea, sostienen que la reciente RPT, fruto de más de un año de negociación, “demuestra claramente” que el gobierno socialista “ha escuchado y tenido en cuenta” la opinión de los sindicatos que han representado a los trabajadores municipales por lo que, añaden, “queda más que evidenciado el comentario afirmado que no existe un talante negociador y más cuando se ha contado con el apoyo de la mayoría de los sindicatos representados y grupos políticos que componen la Corporación Municipal”.

Así las cosas, desde el PSOE local no comprenden como un supuesto “gravísimo” problema que se remonta a 2008, en relación a la compensación de horas en días festivos trabajados, “sea silenciado” durante el mandato del Partido Popular y “sea reivindicado con tanto ímpetu con el actual gobierno socialista. ¿Casualidad? ¿Interés? ¿Oportunismo electoralista?”, se cuestionan.

De esta forma, el Partido Socialista pretende “desmontar” la “información sesgada” que emite este “nuevo-viejo PP”, cuando se refiere a que algunos miembros de la Policía Local han percibido la compensación económica por esos días que adeudaba la administración local. “Lo cierto, y así nos consta, es que a lo único que se ha procedido es a cumplir las sentencias ya recibidas por la administración local, cumpliendo, ni más ni menos, que con su obligación y su responsabilidad. Lo que no es coherente es que pidan que se ejecuten unas sentencias y otras, anteriores a éstas, no. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de un partido que predica una cosa y vota otra?”, critican.

“El verdadero problema”

El PSOE ha argumentado que el “verdadero problema” residen en la “pésima gestión” del Gobierno central del PP. “Ggracias a sus leyes y continuas trabas en materia de contrataciones, nuestra plantilla de la Policía Local sufre un déficit de efectivos en relación con la población de nuestra ciudad, que no sólo afecta a este colectivo, sino que se extiende a otros servicios (como bomberos, limpieza viaria) y que una vez más pone palos a las ruedas, ya que impide la contratación de personas en situación de paro”.

En esta línea, recuerdan que durante la legislatura popular en la Alcaldía de Úbeda, “fueron incapaces” de convocar plazas para ninguno de estos servicios, mientras que en este mandato “ya se han ofertado y cubierto dos plazas para el Cuerpo de Bomberos y una para Policía Local, a las que se suman las convocadas para oficiales y subinspector”. Un hecho, recalcan desde el PSOE ubetense, que “demuestra que al Gobierno socialista sí le importa mejorar la situación de los servicios municipales y que está trabajando desde el minuto uno, con el objetivo de ofrecer al ciudadano el servicio que merece, acorde a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Los socialistas aseguran en el comunicado que desde que ganaran las elecciones en 2015, han cumplido “escrupulosamente” con el programa en materia de Personal pese a las “adversidades que ha ido presentando el Partido Popular”. “Tenemos que recordar que se trabajó para la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo clara, transparente y rotatoria, que se ha realizado una RPT consensuada tras 16 años, que se han bajado los impuestos a ciudadanos y empresas y que se han tramitado diferentes convocatorias de ayudas a la contratación. Se está trabajando por el progreso, en todos los sentidos, de Úbeda”, concluyen.