Sin imágenes

navidadEl PSOE de Úbeda ha criticado las intervenciones vertidas por el Partido Popular de Úbeda, a quienes acusan de “victimistas, en un intento desesperado por ganar votos a las puertas de las elecciones”.

Al respecto, los socialistas sostienen que tras más de tres años de “dejadez”, ahora acusan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Úbeda de “ningunear” sus propuestas.

Así, sostienen que las aportaciones realizadas por los populares de cara a la programación navideña “llegan a mediados de noviembre, cuando queda menos de un mes para que den comienzo las fiestas”. Una actitud que “lamentan” desde el PSOE y que, en su opinión, “sólo evidencian su falta de compromiso con la ciudad”. 

Al hilo, explican que las actividades y eventos para la Navidad se llevan preparando durante meses, debido a su “importancia y complejidad”. “No se organizan a falta de un mes para su inicio” y, añaden, “han tenido todo el año para presentar propuestas, han decidido esperar a el último momento, cuando hay además dentro de unos meses, una cita electoral clave”.

Para el PSOE de Úbeda, el PP “desconoce” la programación navideña que se realiza en Úbeda en la que, subrayan, se apuesta conjuntamente por la cultura, comercio, deportes, festejos, así como otras áreas. “El equipo de Gobierno socialista ha sido el primero en unificar la fuerza de todas las áreas del consistorio y colectivos y unificarlas. De esta forma, vecinos, comerciantes, cofradías, asociaciones y Ayuntamiento trabajan de forma conjunta y coordinada para ofrecer actividades a la altura de nuestra ciudad y que aparecen recogidas en un amplio folleto”.

Un mayor esfuerzo
En el comunicado, desde el Partido Socialista ubetense defienden que “jamás ha menospreciado” ninguna idea, aunque fuera de un partido de la oposición. Así, afirman que “en esta ocasión, también se han recogido las propuestas, de manera que aquellas más interesantes y que se puedan llevar a cabo se intentarán incorporar”. Además, insisten,  “aunque muchas se han considerado bastante interesantes, el tiempo se les ha echado encima a los populares”.

En este contexto, desde el PSOE han animado a los populares a “esforzarse” para los próximos eventos, como Carnaval, Fiestas del Renacimiento o la Feria, entre otras, en las que “desde hace meses el equipo de Gobierno ya está trabajando”. Asimismo, les instan a que se preocupen por la cultura y fiestas de Úbeda, así como a “conocer la programación, para no repetir propuestas que se llevan realizando desde hace años”.