2x5 ubeda-baeza.jpg

populares ubedaRespaldo "absoluto" del Grupo Municipal Popular a Miguel Ángel Higueras y cautela. Así podría resumirse la postura de los cuatro concejales del PP de Úbeda que, tras las noticias publicadas en diversos medios de comunicación acerca de la crisis interna del partido, han querido puntualizar que "desde un primer momento nuestra hoja de ruta ha sido la de la prudencia y así seguirá siendo por respeto a nuestras siglas, nuestros votantes y a la ciudad de Úbeda".

Desde esta perspectiva, los cuatro concejales del PP ubetense han asegurado que "no" entrarán a hacer valoraciones públicas de un problema "para el que desde el minuto cero hemos hecho y seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para lograr la mejor solución para nuestra formación y recuperar la ilusión y confianza de nuestros vecinos".

No obstante, sí que han querido mostrar su "apoyo incondicional" a quien hasta ayer fuera el Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, y destituido por el presidente de la formación, alegando "dejadez de funciones". "Es rotundamente falso; nuestro compañero no ha hecho otra cosa que trabajar por nuestras siglas y por nuestra ciudad sin descanso, con ilusión, de frente y a diario. Miguel Ángel Higueras lleva toda la vida dedicando su tiempo a nuestro partido desde el lugar que le ha correspondido en cada etapa, sin más aspiraciones que el compromiso adquirido con un partido que le representa y vive desde siempre. No sólo respaldamos a nuestro compañero, sino que también le mostramos nuestro más firme apoyo en momentos tan complicados y que, sin duda, no merece. Del mismo modo, destacamos y queremos agradecer el apoyo mostrado por la Dirección Provincial a nuestro compañero, Miguel Ángel, haciendo constar siempre su disconformidad con esta decisión tomada unilateralmente por el presidente del PP de Úbeda, en un esfuerzo más por parte de Jaén de llegar a acuerdos entre ambas partes".

Para finalizar, los cuatro concejales del Grupo Municipal Popular han querido agradecer la "mano tendida y la capacidad de escucha de la Dirección Provincial, siempre dispuestos a buscar una solución desde la objetividad y la perspectiva que da la distancia y que, en ocasiones, somos incapaces de ver cuando el problema te afecta de lleno". De igual forma han querido hacer un llamamiento a la calma. "Pedimos prudencia y cautela. Las soluciones tienen que llegar; como concejales del PP, y la responsabilidad y el honor que ello conlleva, asumiremos sin discusión las decisiones de quién corresponda anteponiendo siempre el bien general de nuestro partido a personalismos absurdos que ni entendemos ni compartimos", concluyen.
.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg