2x5 ubeda-baeza.jpg

avenida 28 de febreroLa concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha informado sobre  un cambio en la regulación del tráfico en la avenida 28 de Febrero, motivado por la intervención que se está realizando en la zona, con el objetivo de trabajar en óptimas condiciones de seguridad, tanto para los operarios como para los vehículos y peatones que circulen por el lugar. 

Como ha destacado la edil, para llevar a cabo las obras se ha hecho necesaria la ocupación de uno de los viales, concretamente el carril de bajada, margen que discurre paralelo al muro. “Así, quedará operativo uno de los carriles y pretendemos que ese carril tenga doble sentido, de manera alternativa, con regulación semafórica y se use en exclusiva para el tránsito de vehículos relacionados con la recogida de la aceituna”, ha subrayado. 

Por esta razón, ha seguido explicando García, el resto de vehículos de acceso a otras barriadas colindantes se realizará por vías alternativas, como la avenida de la Constitución o nuevos trazados que se han diseñado para la ocasión. “Lo que pretendemos es sacar de los barrios las molestias que puedan originarse por el tránsito, a través de ellos, con los vehículos agrícolas y posibilitamos que se dé uso a la entrada y salida que se habilitó por el Cerro de la Horca”, ha recordado. 

La concejala del Área de  Urbanismo ha puntualizado que será una medida provisional y la regulación del tráfico volverá a su origen una vez sea posible según el plan de obra.

opmenedoweb.jpg