El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

diadelosangelescustodiosEl pasado martes, 2 de octubre, tuvo lugar la celebración de los ‘Ángeles Custodios’, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Para su conmemoración, se llevó a cabo un acto oficial que consistió en una misa en la Catedral de Jaén, presidida por el delegado del Gobierno, el jefe Provincial, representantes de las instituciones y comisarías locales de la provincia (Andujar, Linares y Úbeda). “Ha sido un acto muy emotivo” ha explicado José Ferrer, jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda.

 

También se entregaron condecoraciones, placas y reconocimientos a entidades y amigos de la policía en Úbeda, así como los trofeos de las distintas competiciones que se han realizado los días previos a esta festividad. La gran ausente en el acto fue la policía a caballo, la cual, según ha explicado Ferrer, no ha estado presente en la Feria de San Miguel “por cuestiones operativas”. Es más, según el alcalde, José Robles, la falta de agentes a caballo se justifica por la inexistencia de un festejo de rejones y por la insuficiencia de presupuesto.

 

REYERTA EN LA FERIA
Por otra parte, el primer edil también ha aludido a la reyerta del pasado sábado. “Se produjo en las inmediaciones del recinto ferial, fue fortuita y podría haber pasado en cualquier momento”, expuso. Según Robles, “ya había habido encontronazos con las personas implicadas y, afortunadamente, las lesiones han sido de poca importancia”. En este contexto, ha felicitado a los cuerpos de seguridad y, concretamente, a la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron al presunto agresor en Baeza.


Por último, José Robles, ha hecho un balance de los últimos días de feria. “Las actividades y la Caseta Municipal están teniendo muy buena acogida por lo que, pasado el ecuador de la feria, podemos hacer un balance positivo”, ha asegurado. Además, el día del mayor “fue un éxito”.