El Tiempo

Busqueda

cartelnacerymamarLa Asociación Nacer y Mamar, un grupo de apoyo al nacimiento, la lactancia y crianza de la comarca de Úbeda, conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema ‘Comprendiendo el pasado – Planificando el futuro’. Para esta ocasión, la Asociación ha preparado una charla-coloquio el próximo 19 de octubre, a las 17.00 horas, en el Hospital de Santiago.

 

Este acto correrá a cargo de Adolfo Gómez Papí, neonatólogo del Hospital Joan XXIII de Tarragona, profesor universitario y miembro del Comité de Lactancia de la AEP y del Grupo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento a la Lactancia.


Los temas que se desarrollarán en la ponencia serán, entre otros, la importancia de los vínculos afectivos de los padres con los hijos y del contacto piel con piel; el mantenimiento de la lactancia el máximo tiempo posible; y la necesidad de coger a los bebés en brazos cuando lo soliciten.


Durante el acto, se dispondrá de un servicio de atención infantil para los niños y niñas que lo necesiten y, tras la intervención del ponente, la Asociación invitará al público asistente a una merienda de convivencia. Por último, desde la Asociación animan a los ciudadanos a participar y disfrutar compartiendo juegos y experiencias.