El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

centrodrogodependenciaLa Diputación de Jaén mejorará las instalaciones del Centro Comarcal de Drogodependencias ubicado en Úbeda, desde donde se llevan a cabo servicios de prevención y atención a personas drogodependientes que proceden tanto de esta localidad como de otras once poblaciones de la comarca.

 

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, junto al presidente provincial de Cruz Roja, José Boyado, ha visitado las instalaciones donde se acometerá un proyecto de mejora y adecuación que supone una inversión de 230.000 euros. “Queremos comprobar el estado en el que se encuentran estas dependencias que nos volverá a ceder Cruz Roja por un período de 20 años y cuya reforma permitirá ofrecer este servicio en las mejores condiciones”, ha manifestado la diputada de Igualdad y Bienestar Social.

 

Inversión

La Administración provincial destinará 230.000 euros para acondicionar las instalaciones del Centro Provincial de Drogodependencias de Úbeda, “mejorando sus prestaciones, así como las condiciones de accesibilidad con la instalación de un ascensor dado que prestamos el servicio en la segunda planta del edificio”, ha puntualizado Adoración Quesada, que ha recordado que el año pasado se atendieron a unas 235 personas. “Además, este centro no solo se hace terapia individual y grupal, sino que también se aprovecha para talleres, charlas y cursos con distintos colectivos como jóvenes, asociaciones y familias”, ha señalado la diputada provincial.

 

Convenio

La Diputación de Jaén suscribirá un convenio de colaboración con la Cruz Roja mediante el que esta entidad cederá, por un periodo de 20 años, la segunda planta del edificio donde esta ONG ubica su asamblea local, en el Callejón de Santiago, sin número, que acoge en la actualidad las instalaciones del Centro Comarcal de Drogodependencias. En estas dependencias, un equipo de profesionales compuesto por médico, psicólogo, trabajadora social y auxiliar administrativo atiende las consultas en materia de adicciones y se trabaja en la desintoxicación de la persona drogodependiente de forma individual y grupal, además de facilitar su incorporación social. Desde este centro comarcal se presta servicio a la localidad de Úbeda y a su pedanía de El Donadío, así como a los municipios de Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez,, Begíjar, Ibros, Jódar, Larva, Lupión y Baeza y a su población de La Yedra.

 

Úbeda es una de las cinco sedes que posee el Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) de la Diputación de Jaén en la provincia. Junto a Úbeda y Jaén capital, este centro cuenta con instalaciones en Andújar, Linares y Villacarrillo-Peal de Becerro, que comparten sede.