El Tiempo

Busqueda

cestaguarderia

El sorteo, que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, dio como ganadora a la papeleta con el número 4455

La Fundación F.e.l.i., nacida en el seno de la Escuela Infantil 'Ciudad de Úbeda', ha sorteado un carro repleto de alimentos y artículos para el hogar y para la familia con un doble fin: por un lado, recaudar fondos para el proyecto 'Olivares sin Fronteras' (colectivo que desde hace unos años está trabajando de forma altruista en África para la construcción de una escuela y una biblioteca).

 

por otro, para dar la oportunidad a las familias de conseguir alimentos de primera necesidad en tiempos tan complicados y cercanas las fiestas navideñas.

 

El sorteo, que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, dio como ganadora a la papeleta con el número 4455. Hasta la fecha, no ha aparecido el portador de la misma, por lo que desde este colectivo anuncian que si la próxima semana no se presenta el ganador, el centro donará todos los artículos del carro a una familia de la Escuela que lo necesite. Y es que, dada la difícil coyuntura económica, hay muchos padres y madres de alumnos que presentan necesidades especiales; familias con hijos y que, en muchos casos, tan sólo perciben una ayuda básica y se encuentran desempleados.

 

Olivares sin fronteras 
Con los fondos recaudados a través de esta iniciativa, una delegación de la Fundación F.e.l.i. se ha trasladado a Diara (Senegal) para comenzar el equipamiento de la biblioteca 'Mª Eugenia Andrade Marín', en homenaje y memoria a la niña del mismo nombre. Además del material necesario para adecuar este espacio, cada uno de los miembros de esta delegación (formada por seis adultos y una niña) porta también un paquete de 24 kilos cargado de juguetes y muñecos para los niños de África.


Esta labor viene a dar continuidad a un proyecto ya finalizado: una escuela infantil levantada con el esfuerzo y la solidaridad de este grupo de ubetenses capitaneados por la directora de la Escuela Infantil 'Ciudad de Úbeda', Gloria. Los Reyes Magos llegarán este año con adelanto a África.