El Tiempo

Busqueda

alnerguetenporeroEl pasado 20 de noviembre, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales, entre otras entidades, para coordinar la apertura del albergue municipal (dotado de 26 plazas), previsto para el próximo día 26 en toda la provincia, aunque en el caso de Baeza se retrasará entre dos o tres días por la existencia de "problemas técnicos" (canalizaciones) que, según la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Salazar, "estamos intentando solucionar lo más rápido posible".

Acuerdos

En este encuentro se han adoptado una serie de acuerdos ya que, ante las malas previsiones de la campaña de aceituna, la intención es no dar "falsas esperanzas" a los inmigrantes ni que el albergue se convierta en un reclamo para la mano de obra extranjera cuando, insiste la edil, "no hay probabilidades de que encuentren tajo". Además, y a diferencia de otros años, tampoco se darán comidas a los inmigrantes no albergados, tal y como se fijó en la reunión mantenida en Jaén.


Los acuerdos pasan porque los inmigrantes podrán hacer uso del albergue durante un plazo máximo de tres días, con sus correspondientes desayunos, comidas y cenas, servicio de ducha y aseo y servicio de lavandería. Del mismo modo, Cruz Roja les dará un 'kit' de aseo personal y, también, se les facilitarán los billetes para desplazamientos.