El Tiempo

Busqueda

marcarenaluisadiadelamujerLuisa Leiva, portavoz de Iniciativa Popular Ubetense, ha comparecido para “reiterar” la denuncia de las “malas” condiciones en las que se está llevando a cabo el servicio de información a la mujer.

Esta crítica está basada, según la portavoz, en el traslado “de mala manera que se les hizo, de un día para otro, avisándoles sobre la marcha” para llevar a cabo un cambio de ubicación por una cuestión de patrimonio, con el fin de optimizar recursos.

 

 

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que ese centro “requiere” unas características concretas y un principio “básico” de intimidad para poder desarrollar las actividades. En este caso, “es el Ayuntamiento el que tiene la obligación de atender a este sector”, ha asegurado Leiva. Por eso, según la portavoz, es el Consistorio el que tiene que utilizar todas las herramientas para garantizar que la atención sea la “adecuada”.

 

Crítica al equipo de gobierno 
Por su parte, Macarena Humanes también ha criticado que, en diecisiete meses de gobierno, el equipo municipal ha sido “incapaz de llevar un solo asunto de igualdad a la comisión oportuna”. Además, ha añadido que “no se garantiza la confidencialidad, ni planes encaminados a prevenir la violencia de género”. Por último, ha instado al Ayuntamiento a llevar a cabo estrategias para la prevención ya que es la “única” solución posible.

 

{fcomment}