El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

lucasmartinpremioperiodismoEl ubetense periodista de 'La Opinión de Málaga' Lucas Martín ha obtenido el Premio Andalucía de Periodismo 2012 por su serie periodística 'Historias de la Costa', que se publica cada sábado desde el año 2009, en este diario malagueño.

"Estoy un poco estupefacto porque recibir un premio así es algo tremendo", ha manifestado Martín al poco tiempo de conocer su galardón. "Más que el premio me alegra que un género tan en desuso, como es el periodismo literario, tenga un reconocimiento", ha apostillado el periodista, que será galardonado con 9.000 euros.

 

'Hstorias de la costa'

La serie 'Historias de la Costa' cuenta una historia de personajes, famosos o no, y avatares que han sucedido en la Costa del Sol, durante la época dorada de ésta y la decadente. "El objetivo es bucear y aprovechar este marco de lujo y de contraste, como es la Costa del Sol, para contar una historia, no hay más", ha indicado.

 

"Cada vez más se tiende a que el periodista sea un mero interlocutor y se está perdiendo la tradición literaria que siempre ha tenido el periodismo", ha aseverado Martín, quien, entre todas las historias que ha plasmado, es incapaz de quedarse con alguna.

 

"Me es muy complicado decir cuál es la historia preferida, aunque me encantan las de los grandes fracasados", ha subrayado el periodista, que cree que sólo hace falta "tener curiosidad" para poder contar este tipo de historias.

 

'Historias de la Costa' recupera el valor del reportaje, como género que permite la libertad creativa del periodista, en la prensa escrita y ha supuesto "un viaje con un toque de vida" para el periodista.

"La elaboración a veces llega a ser muy costosa, ya que muchas de las historias son recuerdos, huellas, imágenes que están deshilachadas", ha afirmado Martín, quien ha relatado que muchas de las narraciones que ha plasmado en las páginas de 'La Opinión de Málaga' "han sido protagonizadas por gente a quien la sociedad de la Costa del Sol no conocía, más allá de la distancia idiomática".

 

{fcomment}