El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

ciudadhabitableÚbeda Ciudad Habitable, se ha manifestado a favor de la propuesta de IPdeU en la pasada Comisión de Servicios Sociales. Ésta consistía en que los partidos políticos de la ciudad, no representados en el Ayuntamiento, participen en el Consejo Sectorial de Servicios Sociales. “Creemos que es una buena medida, ya que favorece e incrementa la participación de plataformas y partidos de la ciudad ya que, pueden aportar su punto de vista y propuestas”, ha explicado la formación.

 

Al hilo de esta cuestión, Ciudad Habitable ha criticado el voto de las diferentes corporaciones alegando que los partidos de “derechas” quienes sacaron adelante la propuesta, votaran a favor y que las formaciones de izquierdas, “garantes de la participación ciudadana”, votaran en contra.

 

En este marco, han explicado que IU justificaba su voto negativo a dicha propuesta, alegando "el peligro que supondría que entrara la Falange en el Consejo Sectorial". Sin embargo, mantienen que las declaraciones "más sorprendentes y surrealistas" las hizo el concejal Socialista, Javier Gámez, al manifestar que "habían votado en contra para que el Consejo no se politice". "No podíamos creer lo que oíamos, ya que no sabemos qué entenderá este señor por hacer política, qué pensará que está haciendo él, además cobrando un sueldo injustificado. Esto es un botón de muestra del nivel político de la ciudad", subrayan desde Ciudad Habitable.

 

 

Propuesta de consejos sectoriales

Por otro lado, Ciudad Habitable ha hecho una propuesta en referencia a los consejos sectoriales que consistiría en que los integrantes de la misma no cobraran por asistir, pues “consideramos injusto que unos cobren y otros no” ya que, los representantes de los colectivos y asociaciones no reciben prestación alguna; y, en cambio, los de los partidos políticos, sí. De tal manera, “el dinero que se ahorraría en dichos consejos se debería emplear en ayudar a quien más lo necesita, a través de los propios servicios sociales”.

 

{fcomment}