El Tiempo

Busqueda

recogidajuguetesbomberosEl Parque Municipal de Bomberos de Úbeda celebra hasta el próximo 5 de enero, jornadas de puertas abiertas para acoger a niños que quieran conocer su trabajo en la extinción de incendios, a cambio de que lleven un juguete que se donará a Cáritas. Una iniciativa que surge de los profesionales del parque y que el alcalde de Úbeda, José Robles, ha felicitado porque "seguro que los Reyes Magos llegarán a todas partes con la ayuda de los Bomberos de Úbeda".

 

Así, los bomberos harán entrega de los juguetes recaudados el próximo 5 de enero coincidiendo con la llegada de SSMM al Hospital de Santiago para recibir a los niños que quieran entregarle sus cartas. "Vamos a aprovechar las vacaciones escolares para que los pequeños puedan subirse a los camiones de bomberos, puedan conocer el parque y para que aprendan a prevenir incendios", ha agregado el alcalde.


Robles ha reconocido la "importante labor que desarrollan los profesionales del Parque en la ciudad", no sólo como agentes en la prevención y extinción de incendios, sino por su implicación social "ante los más necesitados". "Seguro que los Reyes Magos sabrán agradecérselo", ha añadido.

 

La idea
Por su parte, uno de los bomberos promotores de esta iniciativa, Alejandro Villar, ha explicado que esta iniciativa surge tras recaudar más de 300 kilogramos de alimentos no perecederos a través de la campaña solidaria que inició Cáritas en los edificios municipales. Desde el Cuerpo de Bomberos de Ubeda "queremos enseñar nuestro trabajo y mostrarlo a cambio de juguetes para los niños que más los necesitan". Así el próximo día 5 "esperamos poder entregar a SSMM los Reyes Magos un camión de bomberos cargado de juguetes".

 

{fcomment}