El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Texto: Fernando Gámez de la Blanca, Presidente de HABeCu-Provincial, Sede Úbeda.

benemeritaDías pasados, en las instalaciones del Puesto de la Guardia Civil de Úbeda, situado en la antigua Academia de Guardias, celebramos una convivencia navideña la dotación del Puesto que comanda el Sargento 1º Rivas y una representación notable de Directivos y Asociados de la HABeCu.

 

Así, a la convivencia fueron invitados el Capitán Corpas, máximo responsable de la 2ª Cía, que aún reside en Úbeda y a la espera de su traslado al nuevo cuartel de Baeza, al Subteniente González y Guardias de su plana mayor y el Comandante de Puesto de Rus, Sargento 1º Uceda, así como el Sargento 1º Moreno del destacamento de Tráfico, que también tiene su sede en la 2ª Cía.

 

Un día inolvidable
Fue un día inolvidable, en el que nos felicitamos las pascuas navideñas, departimos amigablemente charlando de “lo humano y lo divino”, como se suele decir, intercambiamos ilusiones, proyectos, inquietudes… en un ambiente familiar y cercano y ante unas “tapitas” de entrada y una espléndida paella después, magistralmente cocinada por el Sr. Fuentes Sierra uno de nuestros asocios de HABeCu, que entiende muy mucho de estas cosas y siempre está disponible para efectuarlas.

 

Y como estábamos en puertas de la Navidad, no pudimos por menos que concluir con unos dulces navideños y unas copas de cava para lanzar un brindis en el que nuestros deseos se cruzaron para que la paz, el orden y la justicia, el trabajo y la prosperidad nos llenen abundantemente en el año que va a entrar, el 2013.

 

Concluimos en el antiguo patio de armas de la Academia y ante la estatua del fundador de la Guardia Civil Duque de Ahumada, realizando una foto de familia, como recuerdo gozoso de nuestra reunión.


Muy satisfechos de esta retomada convivencia, tras la primera celebrada el día de la “Pilarica”, nos prometimos ambas entidades, Guardia Civil y HABeCu, repetirlas y ampliarlas, como signo de nuestra unión y cada vez de mayor compenetración, para el bien mutuo.


¡Gracias, amigos de la Benemérita, en nombre de la Hermandad que presido, y que esta línea que hemos trazado de intercambios y de hermandad no se tuerza ni se pierda en el tiempo; sino que se refuerce y amplíe cada vez más!

 

{fcomment}