El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

hospitalubedaÇuarenta cuidadoras de grandes dependientes ingresados en el Hospital 'San Juan de la Cruz', de Úbeda, han participado en alguno de los cuatro talleres impartidos por el personal de enfermería de este centro sanitarios jiennense y por las enfermeras gestoras de casos del Distrito Jaén-Nordeste.
Esta iniciativa ha tenido como objetivo principal ofrecer a las asistentes la información, los consejos y la formación para que apliquen, evalúen y reajusten los cuidados que proporcionan a los pacientes y así fomentar el autocuidado y la autoestima.

 

Los temas tratados en estos cursos han estado relacionados con las atenciones necesarias para los pacientes encamados, tanto sobre la higiene personal, como la incontinencia urinaria o los cambios posturales. Toda la teoría impartida ha tenido una aplicación con material especializado y con ejercicios prácticos realizados por los participantes.


El personal de enfermería que ha impartido estos talleres ha resaltado la buena acogida que han tenido por parte de todas las asistentes, por lo que han decidido repetirlos en los próximos meses en el mismo centro hospitalario ubetense del Servicio Andaluz de Salud (SAS).


Plan de Atención
La Consejería de Salud y Bienestar Social cuenta desde 2005 con un Plan de Atención a Cuidadoras Familiares en Andalucía, que contempla una batería de medidas de apoyo a este colectivo y actuaciones para priorizar su acceso a los servicios sanitarios, sobre todo a las personas que se dedican a cuidar a un familiar con graves problemas de discapacidad y casi total dependencia para las actividades diarias.

 

{fcomment}