El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

medicinalegalUn total de 15 alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología del IES ‘Los Cerros’ de Úbeda podrá realizar prácticas este curso en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén para completar su formación, gracias al protocolo de colaboración que han firmado las Consejerías de Justicia e Interior y de Educación.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha destacado que, en el desarrollo de este convenio, ya se ha constituido la Comisión Provincial de Seguimiento para impulsar la realización de estas prácticas. “Constituye un importante avance en el proceso formativo de los alumnos que, antes, tenían que desplazarse incluso a otras provincias como Ciudad Real”, ha indicado.

 

Protocolo y módulos

El protocolo, con una vigencia de cinco años, permitirá que los estudiantes, bajo la supervisión de especialistas, puedan observar y desempeñar las funciones propias de la actividad en el IML, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, “con el objetivo de que adquieran la cualificación y competencia necesarias para la obtención de su título académico y su posterior inserción en el mercado laboral”, ha subrayado Gálvez.

 

Entre los módulos que componen el ciclo formativo incluido en el convenio se encuentra el de Necropsias, en el que se analiza el proceso de preparación de la autopsia y su realización, o los estudios macroscópicos, siempre bajo la supervisión de un facultativo.


La complejidad de la sociedad actual, según se detalla en el protocolo, exige incorporar la formación, docencia e investigación como complementos necesarios al ejercicio profesional centrado en la praxis pericial forense, que permita profundizar en las causas del comportamiento criminal y conocer las características de las manifestaciones derivadas de la alteración de la salud en todas sus manifestaciones.

 

En total, cerca de un centenar de alumnos de centros de Formación Profesional de toda Andalucía se podrán beneficiar de esta iniciativa para realizar prácticas en cada uno de los ocho institutos provinciales de Medicina Legal.

 

{fcomment}