El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

voluntariosdeprotecioncivilEl Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de los agentes de Policía Local, va a distribuir a partir de esta tarde 10.000 kilogramos de sal en las vías urbanas de mayor circulación y en aquellos puntos de sombra de la ciudad, así como en las pedanías, ante la previsión de descenso en las temperaturas durante este fin de semana y el riesgo de nevadas.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, José Robles, quien ha recordado que, en previsión de incidencias meteorológicas como estas, el Parque Municipal de Bomberos cuenta con aprovisionamiento de sal ante posibles nevadas. Por lo que voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Municipal van a comenzar esta tarde a realizar un reparto en las calles principales del núcleo urbano de Úbeda, así como en los cruces y en las zonas de mayor sombra donde el hielo y la nieve tardan más en deshacerse.

 

De la misma forma, se ha alertado a los servicios municipales de Mantenimiento y Limpieza ante el descenso de temperaturas por si hubiera que actuar en la adecuación de las vías urbanas y está preparada, por si fuera necesaria la retirada de nieve, la máquina retroexcavadora que forma parte del parque móvil municipal.

 

Protección Civil

Desde Protección Civil se recomienda que ante el descenso de las temperaturas es necesario tener a mano un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas de repuesto y velas. Disponer de sal suficiente para descongelar la entrada de su casa, salida de vehículos, etc. Comprobar el estado de su vivienda, especialmente techados y sistemas de calefacción. Así como disponer de calzado y ropa adecuada. Utilizar adecuadamente la calefacción, procurando que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de visillos y cortinas. Y asegurarse de una buena ventilación a la hora de usar braseros, estufas de leña, carbón o gas.

 

{fcomment}