El Tiempo

Busqueda

semaforoYa se ha puesto en marcha nueva señalización semafórica en la confluencia entre la calle Trinidad y la Plaza de Andalucía. José Antonio Jiménez, concejal de Tráfico, ha sido el que ha acudido al cruce de la corredera para intentar evitar este punto negro que desde hace mucho tiempo posee Úbeda.

Tal y como ha explicado el edil, hace unos días se colocaron una serie de semáforos que han permanecido en ámbar para que los propios vehículos “se fueran acostumbrando” a la regulación semafórica del cruce. Además, ha señalado que el presupuesto de esta iniciativa ha sido de alrededor de diecisiete mil euros, “más económico de lo que se esperaba en un principio porque hemos aprovechado el equipo que poseíamos”.

 

Respuestas a IU
Por otro lado, Jiménez ha respondido a las quejas vertidas por Izquierda Unida en las que recordaban las inversiones aprobadas para el mantenimiento de las calles y de los acerados, señalando el abandono de muchos barrios. Al hilo de esta cuestión, el concejal ha criticado que “IU sabiendo las cosas, no las dicen como son ya que, tenemos programado el asfaltado de bastantes calles pero, con estas temperaturas, no podemos echar el cemento porque se estropearía por lo que, estamos esperando a que el clima cambie”.

 

Nuevas actuaciones
Por último, Jiménez ha comunicado la tala del almendro, ubicado en la Plaza de El Marqués, porque “se le ha estado haciendo un tratamiento para salvarlo pero hemos tenido que podarlo porque molestaba a las casas colindantes”. Además, el concejal ha anunciado que van a proceder a eliminar los árboles de la Plaza de Alfonso de Molina porque “no solo estropean las calles sino también porque hemos recibido quejas de los vecinos ya que suponen un peligro por las ramas que caen”.

 

{fcomment}