El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Fernando Gámez: Presidente de HABeCu.-

premiadosdehabecu El pasado 12 de Enero y dentro de los actos que la HABeCu-Provincial, con sede en Úbeda, se ha marcado como objetivos a cubrir, en el Hotel “Rosaleda de D. Pedro” de la localidad, por ahora sede social de la Hermandad, se celebró un sencillo, familiar y emotivo homenaje a dos de los Asociados, Joaquín López Sáez y el Coronel retirado, Miguel Monedero Ruiz, por concurrir en ellos los méritos más que suficientes y necesarios para que se les rindiera tal homenaje, tras su amplia y fecunda vida al servicio de la Sociedad, de la Guardia Civil y de la propia Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo.

 

El salón del acto estuvo repleto de asistentes: autoridades, junta directiva, asociados, familiares y amigos de los homenajeados, dando con su presencia el calor humano, la gratitud y la importancia que el acto requería.


publicoasistenteCabe destacar la presencia del Sr. Alcalde de Úbeda,  José Robles Valenzuela, que además es Socio de HABeCu, el General (R), Antonio Parrilla Bañón, el Coronel-Jefe de la Academia de Guardias,Vicente Pérez Pérez, el Coronel (R), Rafael Huete Oscoso, el Tte. Coronel,Francisco Luis Monedero Liñán (Hijo del homenajeado), el Capitán de la 2ª Compañía, José Corpas Ruiz-Burruecos, el Jefe de Comisaría de la Policía Nacional D. José Ferrer Alcalá, el Jefe de la Policía Local, Francisco David Ortiz Álamo, el Cronista Oficial de Jaén y Periodista, Vicente Oya Rodríguez y el Ex presidente y Socio de Honor, Carlos Navarro Barberán; sí como toda la Junta Directiva en pleno con sus esposas.


Justificaron su ausencia por motivos familiares o de servicio el Tte Coronel Jefe de la Comandancia D. Javier Almiñana Boluda, el Presidente de la Asociación hermana “CAFAS” D. Alfonso Rojas Salcedo, el Comandante del Puesto de Úbeda D. Sebastián Rivas y nuestro Presidente Nacional General Pardos Aldea, del que se leyó un entrañable escrito dirigido a los homenajeados, que emocionó a los mismos y a los presentes por la profundidad de sus palabras.

 

El Presidente de HABeCu-Úbeda hizo una breve, sentida y documentada reseña del amplio currículo de cada homenajeado y tras los parlamentos y discursos de rigor a lo largo del acto, perfectamente conducido por el Secretario de HABeCu, Joaquín Juan del Arco Porras, se entregaron sendos pergaminos, artísticamente rotulados en letra gótica por Manuel Fuentes Segura, artista local, como obsequio más significativo además de unos DVD recuerdo del homenaje a la G. C. en Jaén y unos ramos de flores a las esposas de los homenajeados.
Sentidas y emotivas las palabras de Joaquín Alfonso López y del Tte Coronel Francisco Luis Monedero, dirigidas a sus respectivos padres en nombre de toda su familia.


Se entregaron también en un momento del acto los carnés y demás atributos de la Hermandad a  Miguel Monedero, Nicolasa Anguís, Víctor Cabrera, Pedro Rojas y Fernando Lucas Moya.

 

El acto lo cerraron con sus cariñosas y cercanas palabras el General D. Antonio Parrilla y el Alcalde de la Ciudad, José Robles, ponderando todo lo bueno y abundante que nuestros dos homenajeados han realizado a lo largo de su fecunda y amplia vida, no en vano Joaquín es el más veterano asociado de HABeCu y Miguel el más veterano Jefe de la Guardia Civil de la provincia de Jaén.


Posteriormente se paso a degustar una típica “copa de vino”, que se costeó con las aportaciones de todos los asistentes.

 

La Hermandad de Úbeda, y en especial la Junta Directiva con su Presidente a la cabeza, quieren que este acto sea el inicio de una cadena de agradecimientos y reconocimientos a las personas de la Guardia Civil y de la Asociación que por sus méritos y valía así lo acrediten y sean dignos de tal distinción, fomentando con actos como éste la hermandad y el conocimiento mutuo de todos los Asociados entre sí y con los miembros del Benemérito Cuerpo.

 

{fcomment}