El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Fotografía:Martinez Rojas

presentacioncruzrojaMañana, 26 de enero, se instalará una carpa  en la Plaza de Andalucia con diferentes actividades como pintacaras y ludoteca

Cruz Roja Úbeda ha iniciado un programa de empleo denominado ‘Itinerarios Horizontales con Jóvenes en la Empresa’, actividad subvencionada por programa operativo de lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo.

Tal y como ha afirmado la presidenta, Rosa Herrera, desde el año pasado empezaron a desarrollar una serie de proyectos que se siguen manteniendo como el de juventud, socorro y emergencias.

 

 

Desarrollo del programa 
Ignacio Romero, responsable del proyecto, ha sido el encargado de explicar el desarrollo del mismo. Esta iniciativa se inició el pasado 1 de enero y está destinada a asesorar, orientar y formar a personas de entre 18 y 30 años residentes en Úbeda y comarca, con especial dificultad para el acceso al mercado de trabajo, así como proporcionarles la posibilidad de realización de prácticas no laborables a lo largo de un itinerario personalizado de inserción laboral. Para ello, el programa cuenta con un técnico de empleo y con colaboración de un equipo de voluntariado.


Las actividades previstas abarcan cursos de formación prelaboral en los que los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades sociales necesarias para acceder al mercado laboral, así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías.

 

Acto en la Plaza de Andalucia
Por su parte, Cristóbal Moyá, presidente de socorro y emergencias de Cruz Roja Úbeda, ha anunciado que mañana día 26 de enero, realizarán una captación de posibles voluntarios para participar en el sector juvenil, especial, socorro y emergencias. La iniciativa “va encauzada a enseñar todo lo que tenemos en la asamblea desde vehículos, material, hasta zodiacs”, ha explicado Moyá. Además, se instalará un puesto de socorro portátil, una mesa de zona de toma de presión arterial y glucosa, talleres de pintacaras y ludoteca.

 

{fcomment}