El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Foto: Martínez Rojas

reunioncentrodediaEl alcalde de la ciudad, José Robles, se ha reunido con las diferentes familias de los afectados por el cierre de la unidad de estancia diurna para poder llegar a una solución. El encuentro tenía lugar después de que el primer edil mostrara su "sorpresa e indignación" por la manera en que la Junta de Andalucía ha comunicado a los usuarios el cierre de este servicio para personas mayores de Úbeda que, hasta ahora, atiende a diez personas, a los que pretenden derivar a municipios lejanos como Peal de Becerro o Santo Tomé.

 

Por tanto, “si quieren que sus mayores estén atendidos, las familias tendrán que hacer diariamente decenas de kilómetros ya que, la empresa concesionaria no ve rentable el negocio”, critica Robles. El primer edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento “no vamos a cejar hasta que la Junta asuma su responsabilidad y dé marcha atrás a este sin sentido que tiene en vilo a familias, a diez mayores y a cinco trabajadores que serán despedidos”.

 

Pleno de la Diputación
Al hilo de esta cuestión, Robles ha hecho hincapié en una de las mociones en las que la diputada, Antonia Olivares, pretendía que el PP manifestara su apoyo al Gobierno de la Junta y a las políticas que desarrolla en defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas mayores de Andalucía. Por tanto, “le digo a Olivares que cómo puede pedir eso diciendo que se porta bien cuando en Úbeda la Junta está haciendo dejación de funciones, maltratando a los mayores”. Por último, ha anunciado que llamarán a las puertas que haga falta para que la Junta no abandone a los mayores.

 

{fcomment}