El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

visitaalcantrfigidiEl alcalde de Úbeda, José Robles, y el subdelegado de Gobierno en Jaén, Juan Lillo, visitaron el Centro Multiservicios ‘Entre Olivos’ que es gestionado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif). Esta iniciativa forma parte de una promesa que el subdelegado había realizado hace dos meses cuando los directivos acudieron a explicarles los problemas que poseían.

 

Solicitudes de los mienbros 
En su intervención, Lillo Gallego ha explicado que los miembros de Fejidif le han solicitado una ayuda para la conclusión de una serie de servicios para que la escuela pueda estar en completo funcionamiento. Por tanto, el subdelegado ha asegurado que tratarán de resolver esas cuestiones con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ya que, son las administraciones más cercanas y las que están en contacto con ellos, “recibiendo las peticiones constantes que en la inmensa mayoría son razonables pero que la situación económica del país y del Consistorio no es la mejor”.

 

Resoluciones 
Por su parte, el alcalde, José Robles, ha asegurado que “han desatascado unos problemas de tipo burocrático poniéndonos en contacto con ellos poniendo orden en las situaciones que estaban paralizadas”. Por tanto, cuando conocieron la hoja de ruta a seguir, hicieron las modificaciones oportunas en las comisiones y plenos correspondientes. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento está “intentando solucionar los escollos y poniéndose a disposición de los usuarios para que el Centro pueda prestar el servicio para el cual ha sido concebido”.

 

Ayudas recibidas 
Por su parte, Pilar Martínez, presidenta de Fejidif ha afirmado que el centro ha recibido muchas ayudas a través del Ministerio por la convocatoria del IRPF. Además, ah añadido que este año esta administración también ha apoyado al Centro con otras ayudas para finalizar la planta baja y el sótano. Por último, Martínez ha anunciado que están llevando a cabo trámites de homologaciones y que, próximamente, iniciarán actuaciones que no pasen por los servicios de estancia diurna en una primera etapa porque, ahora mismo, no hay creación de plazas concertadas.

 

{fcomment}