El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Texto: Migel Tejada

coches ubedaEn la mañana del martes, 22 de mayo, tenía lugar en las dependencias del concesionario Espawagen Volkswagen de Úbeda la presentación de las nuevas adquisiciones del Grupo Ávalo; en concreto, el nuevo “Beetle” y “Up” , dos productos que entran por la gama baja tratando de dar contenido nuevamente al significado de Volkswagen, ya que tradicionalmente había sido un producto muy exclusivo del pueblo, y al que intentan acercar con su lanzamiento.

En primer lugar intervino el gerente de Espawagen, Aitor Arévalo, quien recordó el esfuerzo realizado por esta casa en 2008 para poner en funcionamiento las instalaciones que el grupo Ávalo inauguró en Úbeda, dando servicio a todos los clientes de la zona de la Loma.

 

Por su parte, Antonino Diez Fernández, responsable en Úbeda, contextualizó la marca en el mercado, manifestando que si bien la economía mundial crece y se mueve, no ocurre lo mismo a nivel europeo. Aún así, el grupo Volkswagen crece en su conjunto al igual que la marca. En cuanto a las cifras, son más que positivas. En 2011, el grupo Volkswagen acabó en el mercado neto de España en el número uno de volumen de ventas, y en la provincia de Jaén, donde el mercado sigue decreciendo, Volkswagen encabeza la lista e incrementa su volumen de ventas en un 10,9 %.

VEHÍCULO ‘A’
El nuevo vehículo ‘Up’  es el pequeño gran coche de Volkswagen, con un concepto urbano en eficiencia, utilización de espacio, seguridad y compatibilidad medioambiental, saldrá al mercado en cuatro versiones. Este coche que acaba de salir es un pequeño automóvil lleno de grandes ideas, que ha sido declarado coche del año mundial en el 2012, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de New York .

‘BEETLE’
En lo que respecta al ‘Beetle’,es uno de esos coches que se reconocen con solo ver la silueta. Desde que apareciera en el año 1938 el primer ‘escarabajo’ con un aire retro ha logrado convertirse en uno de los tres automóviles que más éxito tiene en el mundo, con una venta de 21,5 millones de unidades. En el año 98 la versión clásica del ‘escarabajo’ pasó a denominarse ‘New Beetle’, dándole un aire más deportivo. Ahora, suman una nueva apuesta: el ‘Beetle’,  leyenda y futuro para crear el que será el siguiente hito de la historia. Un coche más deportivo que el anterior, con diversas motorizaciones tanto en gasolina como diesel y con dos acabados, uno más básico para nostálgicos y otro más sport con más dinamismo y deportividad.

ASEQUIBLES
Sin duda, si algo caracteriza a ambos vehículos es la posibilidad de estar al alcance de muchos por su competitivo precio. De esta forma, Volkswagen ofrece la posibilidad de adquirir dos vehículos exclusivos desde 8.500 euros, en el caso del ‘Up’, y 21.000 euros, si opta por el ‘Beetle’.