El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Fotografia : Miguel Tejada
gefe de policiaEl alcalde de Úbeda, José Robles, ha recibido en el despacho de Alcaldía al nuevo Comisario Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz Torrubia. Ha sido una visita protocolaria que ha tenido como fin conocer las dependencias de la Comisaría ubetense. Durante el encuentro, el regidor de la ciudad trasladó al nuevo Comisario Jefe provincial los buenos resultados derivados del trabajo del Cuerpo Nacional, así como la colaboración existente con la Policía Local. Además, anunció que se está realizando un estudio para eliminar el aparcamiento de vehículos en la Plaza Vázquez de Molina, en concreto en uno de los laterales del Ayuntamiento, para cuidar así la imagen de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su casco histórico.

CIUDAD "SEGURA"

Según José Robles, "Úbeda es más segura y tranquila ahora, aunque no se quiera reconocer". Unos resultados que, en su opinión, son la consecuencia del trabajo que está realizando el Cuerpo de la Policía Nacional de Úbeda y que el propio Jesús Herranz ratificó, argumentando que "los índices de delincuencia no son elevados y los índices de eficacia bastantes buenos”.

Con tal fin, el Comisario Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía brindó su colaboración al Ayuntamiento ubetense, así como a la Policía Local, con el objetivo de seguir haciendo de esta ciudad un lugar seguro y tranquilo. "Nuestra meta es mantener o reducir el índice de delincuencia y un aspecto que veo muy importante es el tema de la seguridad subjetiva; es decir, que el ciudadano se sienta tranquilo, que vea la presencia de la Policía como una ayuda y los problemas que tengan nos los puedan comunicar para que nosotros le demos la solución adecuada", subraya Herranz Torrubia.

De esta forma, ha anunciado que durante el verano se incrementarán los dispositivos de seguridad, potenciando la presencia policial en las calles, aunque, concluye, "esta provincia no es especialmente vulnerable en la época estival".