El Tiempo

Busqueda

entrega dinero caritasEl alcalde de Úbeda, José Robles, ha hecho entrega a Cáritas del diez por ciento recaudado durante la retransmisión de la final de la Eurocopa en la Plaza de Toros. En total, trescientos euros, que se destinarán en su totalidad a la labor social que este colectivo realiza. El regidor ubetense, y tras las críticas recibidas por parte de la oposición sobre la organización de esta actividad, aclaró que "todo está perfectamente reglado" y que se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer a los ubetenses "un rato de asueto para olvidar los problemas".

Peticiones
Según Robles, y en contra de las declaraciones realizadas por PSOE e IU, para el evento, que se desarrolló en el Coso de San Nicasio, no se presentó ninguna solicitud por parte de ningún otro establecimiento más que el que finalmente explotó las barras instaladas para este fin.

Para apoyar sus argumentos, el alcalde mostró el certificado del Registro, aludiendo que tan sólo existía una petición por parte de otro negocio para cortar la Avenida de la Libertad; petición que fue denegada "por la peligrosidad del sitio", según un informe de la Policía. Así las cosas, explicó que el Ayuntamiento, "a coste cero", cedió la Plaza de Toros para la retransmisión de la final de la Eurocopa.

Donación
En cuanto a los trescientos euros que finalmente fueron donados a Cáritas, José Robles aseguró que ya estaban previstos en el contrato firmado con la empresa adjudicataria de la barra. "Esto es gestionar, para evitar que luego hubiera diferencias o no existiera ese beneficio que yo quería destinar a Cáritas", apostilló.

Al hilo de esta cuestión, recordó que en el Plan de Ajuste se contempla una reducción del cinco por ciento en los emolumentos que reciben los concejales del Ayuntamiento, por lo que la mayor parte de este porcentaje se destinará también al colectivo de Cáritas. "Soy un firme defensor de que son los profesionales en la atención primaria e inmediata para la gente que más lo necesita", aseveró.

En este marco, anunció que el Ayuntamiento dispone de un almacén, con un banco de alimentos, que se destinarán a este colectivo para que puedan hacer frente a la demanda de los ciudadanos. "Queremos tener una colaboración más estrecha, por lo que estos alimentos pasarán a Cáritas con el fin de que estén preparados para surtir a quien lo necesite, en coordinación con Asuntos Sociales", subrayó.

Contrato
Del mismo modo, el alcalde ubetense mostró el contrato firmado con la empresa en el que se estipula, entre otras medidas, la presencia de dos vigilantes o el estricto cumplimiento de todas las normas de venta de tabaco y alcohol a menores.  "No seamos demagogos; como en todo este tipo de eventos, tanto los adultos que acompañan a los menores como los profesionales que atienden las barras, son los que controlan a los menores", concluyó.