El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

caritasEl alcalde de Úbeda, José Robles, ha anunciado que los concejales del equipo de Gobierno que reciben una retribución por media o completa dedicación al Ayuntamiento donarán junto al primer edil la paga extraordinaria de Navidad a Cáritas. Una donación que rondará los 8.000 euros, con el objetivo de “hacer un gesto político ante la supresión de esta paga a funcionarios, además de contribuir con la organización que ayuda a las familias más necesidades de la ciudad y que han tenido que soportar un injusto recorte en ayudas de la Junta de Andalucía”. 

El primer edil ha solicitado a los portavoces liberados de la oposición que se sumen a esta propuesta. Así, Robles espera que los miembros de la oposición que perciben una retribución “sean capaces de solidarizarse con los funcionarios que han perdido esa paga extraordinaria, y sobre todo, con las familias que con esta situación de crisis necesitan con urgencia ayuda”.

De esta forma, a final de año, el alcalde formalizará la donación de unos 8.000 euros porque, como ha afirmado, “toda ayuda para los que más lo necesitan es poca” y por este motivo la donación se hará a Cáritas “ya que esta organización conoce de primera mano quiénes son los más necesitados en nuestra ciudad y sobrellevan de forma diaria sus necesidades”.

Una decisión que se suma a la adoptada en el Plan de Ajuste Municipal por la que se reduce en un cinco por ciento la retribución que perciben los concejales, tanto por su dedicación al Consistorio como por su asistencia a plenos y comisiones.

Para Robles, los políticos “tenemos la obligación de dar ejemplo y ayudar a los que peor lo están pasando”. Por eso espera que la respuesta de los partidos de la oposición municipal sea “sumarse a esta iniciativa y donar igualmente su retribución extraordinaria para ayudar a los más necesitados”.