El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

amprosiLa delegada comarcal de la Asociación Provincial Prominusválidos Psíquicos (Aprompsi) de Úbeda, Mari  Carmen  Sánchez, ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, José Robles, ante la imposibilidad de poder hacer frente a los gastos de manteniendo del piso de alquiler en el que, hasta la fecha, dan clases de apoyo y por el que pagan 350 euros mensuales, además de los gastos de luz y agua.  “Para octubre o noviembre ya no tendremos dinero y nos vamos a ver en la calle”, explica la delegada, quien ha hecho especial hincapié en que se mantienen con el dinero de la remesa de los socios y para esa fecha no tendrán suficientes ingresos.

Sánchez ha explicado que, desde 2009, con la anterior legislatura, llevan reclamando un nuevo local para impartir sus cursos si bien, ha puntualizado, “el Ayuntamiento, no los atiende”. En este sentido, la delegada comarcal de Aprompsi ha instado al alcalde a que de una explicación: “que nos diga que no hay locales, pero ni para nosotros ni para nadie”.

Del mismo modo, la intención de este  colectivo es abordar con el regidor ubetense la situación de la residencia que construyó en el polígono; infraestructura que supuso un coste cercano al millón de euros y que, en la actualidad, “se encuentra abandonada, dando lugar a que ese dinero vaya a la basura”, subraya.

Problemas vecinales
Otro de los temas que preocupa a este colectivo y por el que reclaman la nueva sede es por el conflicto abierto con los vecinos del inmueble. Tal y como aseguran, han obstaculizado la entrada de los chavales y los han amenazado, además de denunciar en el departamento de Urbanismo a la propia asociación.

Así las cosas, la delegada de Aprompsi (asociación que integra a cerca de 150 familias de distintos puntos de la provincia de Jaén), ha anunciado que tantos los asociados como la propia Junta Directiva “están dispuestas a llegar a donde sea” para velar por los intereses de los chavales.