El Tiempo

Busqueda

reunionvecinosEl concejal de Izquierda Unida, Luis Fernández, reclama un nuevo lugar para el ‘botellón’ debido a las quejas emitidas por parte de los vecinos del barrio de San Lorenzo debido a los ruidos que los jóvenes generan en la zona a causa de esta práctica tan extendida entre el colectivo.

 El concejal afirma que tanto los vecinos como los jóvenes tienen derecho a descansar y a divertirse, respectivamente. Ante esta situación, el concejal izquierdista insta al equipo de Gobierno a “buscar un nuevo lugar en el que situar el ‘botellón’ donde la gente joven pueda divertirse sin molestar a nadie; lo que no se puede hacer es quitarlo de un barrio para colocarlo en otro porque va a seguir existiendo el mismo problema”, critica.Según Luis Fernández, los vecinos de este barrio han intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento pero no les “han hecho caso”. 

Pero no es éste el único problema que genera el botellón. Según el concejal de IU, además del ruido, existen menores que también se hacen eco de esta práctica, por lo que ha pedido a las fuerzas de seguridad que “vigilen y pidan documentación y no permitan que los menores de edad consuman alcohol”.

 

Vecinos indignados 
Por otro lado, los vecinos de San Lorenzo, han mostrado su descontento con la ubicación del ‘botellón’ ya que causa ruidos y problemas: “se orinan en los portales, tiran piedras y se encaran con nosotros”, protestan. Además, instan a la Policía Local a “hacer su trabajo y a que cumpla con su deber, ya que los llamamos y no nos hacen caso”, reclama uno de los vecinos del barrio. Por otra parte, también hacen un llamamiento al alcalde, José Robles: “le pedimos que acuda al barrio y vea la situación en la que nos encontramos, no podemos dormir y el barrio está abandonado”, reclaman.