Sin imágenes

chinchillaLa concejal de Mujer, Josefa Chinchilla, ha presentado la programación organizada por el Ayuntamiento, el Centro de Información a la Mujer y asociaciones de mujeres de la ciudad, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. 

Así, las actividades arrancarán hoy, martes 20 de noviembre, con la realización de la charla ‘A ti no te pasa, a nosotras sí’, en la Sala de Lectura del Hospital de Santiago, organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales ‘Libertad’.

Acto institucional
Para el viernes, 23 de noviembre, se ha previsto el acto institucional que consistirá en una concentración a las puertas del Ayuntamiento, lectura de un manifiesto en repulsa a esta lacra y apoyo a las víctimas, seguido de un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. 

Tal y como ha adelantado Chinchilla, este año arroparán el acto todos los colegios e institutos de la ciudad, así como la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’ y la Escuela de Magisterio de Safa. Finalizado el acto institucional,  se llevarán a cabo dramatizaciones, música y lecturas por parte de los distintos centros educativos.

Otras iniciativas
El 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, se ha convocado una concentración a las 12.00 horas, en la Plaza de Andalucía, organizada por CGT. Ya el 27 de noviembre, el Ayuntamiento presentará la campaña ‘La sombra de la ausencia’. Se trata de un montaje artístico de vinilos en espacios públicos que pretende visibilizar a las mujeres asesinadas a causa de la violencia de género, organizado por el CIM en colaboración con la Escuela de Arte Casa de las Torres. 

También entre las actividades previstas, se ha organizado el Primer Encuentro Interescolar de Rugby por la Igualdad de Género, organizado por Úbeda Atlantes Rugby en el Polideportivo Municipal, pero con fecha aún por determinar. Además, del 10 al 19 de diciembre, se impartirá el taller ‘¿A quién eliges?’, para fomentar las relaciones saludables e igualitarias entre jóvenes y dirigido a todos los colegios (a partir de 4º ESO) e institutos de Úbeda. 

La edil ha explicado que dentro de las iniciativas propuestas para la conmemoración del 25-N, se desplegará una gran pancarta en la fachada del Ayuntamiento “como símbolo del compromiso inequívoco de esta corporación municipal contra todo tipo de violencia contra las mujeres”.

Finalmente, el 10 de diciembre, se proyectará la película ‘Miedo a Vivir’ en la Sala Julio Corzo, a las 18.00 horas, organizada por diversas asociaciones de mujeres y colectivos de la ciudad, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer.::C.M