Sin imágenes

dospoditivo  campaa aceitunaLa concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha informado del Dispositivo Especial para la Campaña de la Recolección de Aceituna 2018/2019, tratado en la Comisión Local Permanente de la Inmigración tras el encuentro mantenido en el Foro Provincial de la Inmigración, en el que estuvieron presentes representantes de todos los municipios que forman parte de la Red de Albergues. 

 “Durante el encuentro se puso encima de la mesa la voluntad de seguir trabajando de manera coordinada y con la intención de evitar situaciones desagradables que suelen suceder durante los meses de campaña”, ha manifestado la edil. 

Fechas
En cuanto a la fecha de apertura del albergue en Úbeda, la concejala de Bienestar Social ha adelantado que se ha barajado el 26 o 27 de noviembre, tomando más fuerza el lunes, 26 de noviembre. “A partir de esa fecha nuestra ciudad estará preparada para recibir a aquellas personas que vengan durante la recolección de aceituna y desde el mismo momento que lleguen a nuestra localidad”, ha indicado. 

En este sentido, Pérez Merino ha subrayado que el gobierno local ha gestionado una subvención con la que se ha podido instalar un punto de información en la Estación de Autobuses, en el que las personas que vienen para la recolección de la cosecha tengan un lugar en el que poder encontrar asesoramiento y orientación. “Este punto estará reforzado con un mediador intercultural que les facilitará información útil durante su estancia en la ciudad”, ha acentuado. 

Inversiones en el albergue 

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social también ha aprovechado la ocasión para recordar que, desde 2015, se vienen reforzando, gracias a subvenciones solicitadas a otras administraciones y recursos municipales, los servicios prestados desde el albergue. 

Así, asegura, “se ha podido comprobar una progresiva mejora, en los últimos años” de las instalaciones del propio albergue. “Hemos podido dotar a este espacio de menaje y maquinaria industrial para la cocina, mantas, una lavadora, una secadora, un frigorífico, un horno-microondas, 48 colchones, 48 edredones, varios aparatos de climatización y equipos informáticos, entre otros”, ha concluido.