El Tiempo

Busqueda

yogaLas asociaciones vecinales de ‘El Comendador’ y ‘Palma Burgos’ organizan junto al Ayuntamiento de Úbeda talleres de Yoga y Pilates con el objetivo de trabajar para mejorar la salud física de los participantes con la práctica de dos disciplinas que permiten alcanzar mejoras en el bienestar de los alumnos.

Los talleres, que estan dirigidos a todos los públicos, se desarrollarán a partir de la primera semana del próximo mes de octubre en la sede municipal de la Avenida de la Constitución.

 

Ayuntamiento y asociaciones vecinales

Según ha destacado la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Olmedilla, estos talleres forman parte de la programación de actividades en las que colabora el Consistorio junto a las asociaciones de vecinos y que permiten ofrecer alternativas para un ocio saludable y que, además, inciden en la mejora del bienestar físico y psíquico.

 

Pilates para todos

Así, bajo la dirección del experto Antonio León Carrillo, se impartirá a partir del 8 de octubre, en horario de 17.00 a 18.00 horas, un taller de Pilates en el que se dará a conocer esta disciplina con la que se adquieren técnicas para una correcta respiración, elimina tensiones de la espalda, consigue una tonificación muscular y permite alcanzar una mayor fluidez en los movimientos del cuerpo. Dirigido a todos los públicos, se trabajará en la prevención de problemas de espalda en los más jóvenes, corregir posturas incorrectas e incluso rehabilitar dolencias en los alumnos más mayores.

 

Dos sesiones de yoga

También a lo largo de la primera semana de octubre se celebrará un taller de Yoga  a cargo de la especialista Carmen Martín, en turnos de mañana y tarde, y en el que se trabajará para prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad; fortalecer el sistema inmunitario, así como adquirir beneficios contra la hipertensión, diabéticos, asmáticos y dificultades para conciliar el sueño o alumnos con dolores crónicos de cabeza o espalda.

 

Contactar

El plazo de inscripción ya está abierto para el taller de Pilates en el teléfono 676073834, y para el taller de Yoga al teléfono 676491939. Los cursos tendrán un precio de 15 euros al mes y se impartirán en la sede municipal de la Avenida de la Constitución.