El Tiempo

Busqueda

taxiEl Área de Tráfico del Ayuntamiento de Úbeda ha publicado hoy un edicto en el que se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria pública para la obtención del permiso local de conducción de vehículos autotaxi, o lo que es lo mismo, conseguir la documentación necesaria que habilita para conducir taxis en Úbeda.

 "Oportunidad" de empleo

Según ha explicado el concejal de Tráfico, José Antonio Jiménez, esta convocatoria supone una oportunidad para acceder al mercado laboral que ofrece el sector del transporte de viajeros, de forma que puedan ser contratados por aquellas personas o empresas que cuenten con licencias de autotaxi en la ciudad. Para ello, es necesario superar una prueba de aptitud que se celebrará en el próximo mes de noviembre y en la que los inscritos deben demostrar sus conocimientos sobre Úbeda.

 

Experiencia y conocimientos

Los inscritos tendrán que acreditar que conocen suficientemente el municipio, sus alrededores, paseos, situación de lugares de ocio y esparcimiento, oficinas públicas, hospitales, centros oficiales, hoteles principales, las estaciones ferroviarias, de autobuses y aeropuerto más cercanos, y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino, así como la red de carreteras de la comunidad autónoma. Además, deberán poseer el permiso de conducción de automóviles de la clase B2 O superior y BTP, de acuerdo con las normas del Reglamento General de Circulación.

 

Examen

La prueba de aptitud comprobará también que los participantes en esta convocatoria conocen el contenido del Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, así como el contenido de las ordenanzas municipales reguladoras del servicio de taxi y las tarifas vigentes aplicables a dicho servicio. Deberán además acreditar que no padecen enfermedad contagiosa.