El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

misericordiaLas escuelas municipales de danza, música y teatro renuevan una edición más con algunos programas añadidos y con el estreno de instalaciones que se distribuyen entre el antiguo colegio Matemático Gallego Díaz y el Centro de Adultos Alto Guadalquivir, y que abrirán sus puertas después de la Feria de San Miguel, previsiblemente el día 8 de octubre.

 Los cambios
Las nuevas ubicaciones suponen un cambio reseñable para el aprendizaje de las disciplinas que integran los centros municipales, de manera que la Escuela de Danza, que ahora se encuentra en el ‘Matemático Gallego Díaz’, pasa de tener una superficie de 47 metros cuadrados a contar con una amplitud de 105. De hecho, y para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Úbeda, Misericordia  Herrera, este cambio “es un lujo” para los alumnos y el profesorado porque de este modo no se interrumpen al resto de actividades que se celebran de forma simultánea, como ocurría en el Hospital de Santiago, antiguo lugar de encuentro de las disciplinas. De este modo, el edificio que acoge las clases de música y danza se convierte en un escenario “idóneo” para el desarrollo de dos formaciones que necesitan espacios independientes.

 

En cualquier caso, cabe recordar que el antiguo colegio aún se está adaptando para las nuevas actividades que albergará, aunque se estima que estará todo a punto para el inicio de las clases.

 

Matriculaciones
Las personas interesadas pueden matricularse en las disciplinas de música y danza en el ‘Matemático Gallego Díaz’ a partir del próximo 15 de septiembre, en horario de 18 a 21 horas, mientras que los interesados en la práctica teatral tendrán que dirigirse al centro de adultos entre las 17 y las 20 horas, tal y como ha explicado la concejala delegada de Educación.

 

Disciplinas
De igual modo, Herrera ha recordado que las escuelas municipales continuarán con las mismas disciplinas que se desarrollaban en danza y teatro, pero la Escuela de Música incorpora nuevos elementos como son la informática musical, la guitarra eléctrica, el bajo o la percusión. También en esta línea renovada, la Escuela de Danza integrará baile clásico y contemporáneo para niños, mientras que los mayores podrán disfrutar de danza en movimiento, sevillanas y baile de salón.


En total, 40 programas formativos completan la oferta de las tres escuelas que contarán con un profesor para teatro, otro para danza y, finalmente, siete para el aprendizaje de la música. Así, y dada la gran variedad de la oferta, Misericordia Herrera confía en que la cifra de alumnado se mantenga como en años anteriores, en torno a las 650 personas.

 
Las Olimpiadas Escolares
En otro orden de asuntos, y con el claro objetivo de recuperar unas olimpiadas entre centros escolares que se remontan a la Úbeda de los años 80, la que también es concejala de Deportes asegura que se están manteniendo reuniones con centros educativos y con profesores de educación física para llevar a buen término esta iniciativa que, de “salir bien”, se desarrollaría el próximo 1 de octubre en las pistas municipales de atletismo y otras instalaciones municipales.


Herrera ha aprovechado para recordarle a los centros escolares que es “imprescindible” su colaboración para que las olimpiadas puedan llevarse a cabo, del mismo modo que agradece la colaboración tan estrecha que le brinda el Club de Atletismo Renacimiento.


Entre las disciplinas deportivas que se prevé integrar en las Olimpiadas, cabe citar el salto de altura, de longitud, lanzamiento de peso o velocidad, a la espera de determinar con los centros el tipo de actividades que prefieren.