El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

luisayperrosLa Sociedad Protectora de Animales de Úbeda ha realizado un llamamiento al equipo de Gobierno para reclamar una mayor atención a sus necesidades “urgentes”, orientadas a la mejora del servicio que prestan a los animales abandonados y que mantienen en una instalaciones que “son deficitarias” y que aspiran a tener licencia municipal desde el año 2003.

 

Licencia para “regularizar” la asociación
Mediante ese permiso con el que las instalaciones que albergan los animales tendrían normalizado el suministro eléctrico, la asociación protectora de animales también podría “regularizar” su situación y funciones y así poder contar con los apoyos de los programas de ayuda pública que cooperan con colectivos de estas características.


Todo ello ha sido explicado por Luisa Leiva que, en calidad de portavoz del grupo político IPdU, ha puesto de manifiesto abiertamente su apoyo a la asociación y ha reclamado al equipo de Gobierno que ponga “pronta solución”  y que “priorice” las inquietudes en torno a la normalización del servicio que presta la asociación.


De igual modo, Leiva, que ha encomiado públicamente la labor de las personas que, de manera voluntaria, atienden a animales abandonados, explica que los “3.000 euros anuales que reciben en concepto de subvención no son suficientes”. “Tan sólo los gastos de veterinario son 1.200 euros cada año”, ha afirmado la portavoz del grupo político.

 

Exigencias
En este contexto de denuncias en torno a las carencias que presenta el servicio de la Sociedad Protectora, Leiva ha exigido al equipo de Gobierno que “reciba formalmente a miembros del colectivo” para dialogar en torno a sus necesidades. Pero además, tampoco duda en pedir de manera explícita “que se acelere el trámite de la licencia” y que “pongan en marcha medidas centradas en la mejora de higiene y mantenimiento” de las instalaciones municipales que, de forma provisional, albergan a los animales antes de ser trasladados a la perrera, lugar en el que permanecen de forma definitiva hasta encontrar una familia de adopción.


Pero además, la portavoz ha reclamado al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar para la puesta en marcha de una “ordenanza” sobre perros peligrosos en la ciudad. Afirma que es necesaria “porque en Úbeda hay muchos animales de estas características” y pasean con frecuencia, afirma, por las callas de la localidad.

 

El problema con Emdesau
En la línea anterior, se debe recordar que la empresa pública que acoge a los animales en primera instancia es Emdesau, cuya labor, además de servicios de limpieza, también está orientada al acogimiento y cuidado durante los días previos a su traslado a las instalaciones de la protectora.
En este contexto, la propia asociación reclama, tal y como ha puesto de manifiesto Luisa Leiva, que sea el Ayuntamiento el que medie para paliar las deficiencias que presenta este servicio que, a juicio del colectivo, “presenta condiciones de insalubridad” e “incluso muchos animales que proceden de allí son trasladados ya enfermos”.


A lo anterior debemos añadir también que el reclamo de diálogo entre el colectivo y el Ayuntamiento también viene determinado por el desbordamiento que afirma, dice tener,