El Tiempo

Busqueda

tallerdezamcosLlamamiento al colectivo de jóvenes. El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Baeza se encuentra inmerso en una campaña de captacion de corresponsales juveniles, en su habitual línea de dinamizar al colectivo para cooperar con diversas actuaciones orientadas a proyectos en la ciudad. Se trata de una iniciativa destinada a aquellos jóvenes que, de manera voluntaria y responsable, quieran dedicar parte de su tiempo libre a informar y orientar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones y locales de ocio.

 

 Campaña informativa

A través de esta campaña de captación y difusión, se está informado a los futuros corresponsales sobre las tareas que realizarán en los distintos centros o entidades para que la información juvenil de interés general llegue al mayor número de jóvenes posibles.

 

Así, las tareas de divulgación se realizarían en colaboración con el centro de información juvenil de Baeza, dependiente de la Concejalía de Juventud del Consistorio baezano.

 

Una de las características del corresponsal es que disfrute información a

través de un sistema de comunicación “horizontal”, es decir, de joven a joven. Es por ello que se pretende generar un equipo de personas que ejecuten un diálogo continuo y bidireccional.

 

Acreditaciones

Los corresponsales estarán acreditados con el carné de “corresponsal juvenil”, que le abrirá distintas puertas para poder ejecer su función de forma cómoda.

 

Contraprestaciones

Igualmente, recibirán algunas contraprestaciones por su labor de colaboración con el CIJ, como cursos de formación, asistencia a algunos viajes o encuentros de forma gratuita y entradas para espectáculos.

 

Inscripciones

Las personas interesadas en esta propuesta pueden comunicarlo en el Centro de Información Juvenil de Baeza, en la calle Compañía número 5, 1ª planta; aquí también se les ofrecerá toda la información necesaria, así como la ficha-solicitud para ser cumplimentada.