El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

psoeuebdaAntonia Olivares, secretaria general del Partido Socialista de Úbeda, acompañada por Francisco Reyes, que ostenta el mismo cargo pero en Jaén, han acudido al tradicional encuentro con sus militantes y la ciudadanía en general con motivo de la Feria de San Miguel. El objetivo de esta iniciativa, según Olivares, es conocer las inquietudes de los colectivos de la ciudad. Además, ha añadido que estos actos “son muy importantes”, sobretodo, “en el año en el que estamos, marcado por la crisis”.

 

Desde las líneas del PSOE han anunciado que están trabajando “de una manera seria y rigurosa” para que la ciudad salga de la crisis “en las mejores condiciones” ya que, según Antonia Olivares, “desde que este Gobierno está en el Ayuntamiento, la ciudad ha perdido la influencia que siempre ha tenido en la provincia”.


Por otro lado, la secretaria socialista, ha criticado la gestión llevada a cabo por el alcalde, José Robles, desde que asumiera las riendas del Consistorio ubetense: “está ausente con los colectivos sociales y económicos de la ciudad, no recibe a nadie y trabaja por impulsos”, asevera. En esa misma línea, Francisco Reyes, por su parte, ha señalado que el primer edil “en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía, se dedica a utilizar el Ayuntamiento en beneficio del PP”.

 

Corrida de toros suspendida
Otro de los temas que han tenido cabida en este encuentro ha sido la suspensión de la corrida de toros del pasado sábado, 29 de septiembre y festividad de San Miguel. Antonia Olivares ha criticado que “ni el alcalde ni la concejala, de la que depende cultura y festejos, han estado para tomar la decisión de si la corrida se celebraba o no”. También ha apuntado que en anteriores ocasiones la plaza de toros ha estado en “peores condiciones” y se ha celebrado el festejo: “solo había que cambiar el drenaje y echar el camión de albero”, apunta. Además, ha añadido que “no solo se ha dejado con un mal sabor de boca a los ubetenses, sino también a todas aquellas personas que se han desplazado para disfrutar de un buen plantel de toreros, lo cual es imperdonable”, señala.

 

Segurudad de la feria
Por otro lado, Antonia Olivares, ha criticado la “no celebración” de la comisión de seguridad y mantenimiento. “Están negando la participación de la oposición en temas tan importantes para la ciudad como la Feria de San Miguel”, ha explicado. Al hilo de estas acusaciones, la secretaria general ha señalado que desconocen el dispositivo de seguridad ya que, según apunta, la comisión “debería haberse celebrado junto con la de mantenimiento, cultura y festejos”.

 

Presuspuestos
Por último, Francisco Reyes, ha aludido al tramo de la Autovía A-32 que une Linares con Torreperogil. “Queremos saber qué opinan de ello, ya que en los presupuestos de este año han dado menos dinero para esos tramos” comenta, haciendo especial hincapié en el hecho de que aún se desconoce que ocurrirá con el tramo que unirá Torreperogil y Villacarrillo.


Ante esta situación, el secretario provincial ha recordado que, pese a que los populares “achacan” esta complicada coyuntura a la “herencia económica socialista”, “ellos sabían perfectamente como estaba la situación, dado que gobernaban en la mayoría de las comunidades autónomas de España”, concluye.