El Tiempo

Busqueda

abuelitosMaría de la Cruz Moreno, concejala de Asuntos Sociales, ha acudido a la comida que se ha celebrado en la Caseta Municipal, en conmemoración del ‘Día de los Mayores’.

El evento

Al acto han acudido 640 personas aproximadamente. El menú ha consistido en unos entrantes,  seguidos de primer plato centrado en un salmorejo, de segundo carne y de postre,  y finalmente tarta. Todo ello acompañado de diferentes bebidas como vino o cerveza. Después de la comida, se llevó a cabo un concurso de pasodobles cuyo jurado estuvo formado por el director de Asuntos Sociales, Miguel López Arias y Rosa Bárcenas, entre otros.

 

Matrimonios de oro
La novedad de este año ha sido la entrega de una serie de menciones a los matrimonios que llevan cincuenta años casados; a los hombres se les ha hecho entrega de un diploma y a las mujeres un ramo de flores. Según la concejala, esta iniciativa va a seguir realizando en los próximos años ya que “es muy bonito” conmemorar cincuenta años de matrimonio.
María de la Cruz Moreno ha afirmado que es un día “espectacular” para los mayores y que, aunque haya crisis, “vamos a seguir celebrándolo ya que los mayores son las personas que más nos pueden enseñar”.