Sin imágenes

policia nacional ubedaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda  a un hombre de 40 años que presuntamente había forzado la puerta de un garaje y sustraído diferentes objetos. El arrestado se encontraba en compañía de otro joven al que se ha identificado y se está buscando para su detención.

Como se ha relatado una nota de prensa, una patrulla policial camuflada patrullaba de madrugada la ciudad cuando observó la presencia en la vía pública de dos jóvenes con "una actitud huidiza, mirando continuamente para ambos lados de la calle y caminando apresuradamente".

Uno de ellos portaba una bolsa de color negro y un paquete, el otro hombre que le acompañaba iba con una bicicleta. "Teniendo en cuenta las altas horas de la madrugada y el vigor del estado de alarma" los agentes se identificaron como policías solicitando su identificación.

En ese momento, los jóvenes se dieron a la fuga "iniciándose una persecución hasta interceptar al arrestado". El otro individuo se dio a la fuga en la bicicleta, aunque ya había sido identificado.

Una vez que los agentes lo identificaron y preguntaron por su presencia en la calle, el hombre había manifestado que él, junto a su compañero fugado, había forzado la puerta de un garaje y habían sustraído los objetos que portaba y la bicicleta con la que el segundo individuo se dio a la fuga.

Los agentes comprobaron cómo había sido forzada la puerta del garaje y, localizado su propietario, se hizo balance de lo que se había sustraído. En total, se trataba de la bicicleta encontrada, una bomba de aire, un equipo de música, una máquina de cocina al vapor y un aparato de aire acondicionado.

El arrestado ha sido sancionado por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, por incumplimiento del estado de alarma sanitaria. Posteriormente, ha sido puesto a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza. El segundo joven está en busca por las autoridades