El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

melchorvirginiaLa concejal de Artesanía, Virginia Ruiz, ha anunciado la declaración de Úbeda como Zona de Interés Artesanal. Tal y como expone la concejal, la concesión aún no ha aparecido en ninguna publicación oficial, por lo que, en cuanto sea editada, el siguiente paso será abrir un plazo de alegaciones por parte de la Junta de Andalucía y esperar a que no exista nadie que las presente para que esta concesión pueda hacerse pública.

 

Según Virginia Ruiz, el proyecto data de principios de año, finalizando el pasado 12 de junio al presentar toda la documentación necesaria para la declaración en la Consejería de la Junta de Andalucía. Entre los requisitos para la concesión se encontraba la adhesión de 10 talleres, en este caso y según la concejal, en Úbeda han sido 12 los que se han apuntado. A pesar de ello, muchos no han podido sumarse porque la convocatoria establecía unos requisitos “muy rígidos que no cumplían”, apunta. Sin embargo, Virginia Ruiz ha mandado un mensaje de aliento a todos aquellos que no hayan podido participar.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos, Melchor Tito, ha explicado que el proyecto contaba con una “elaborada” memoria que todos y cada uno de los talleres han ido procesando y uniendo en un solo trabajo merecedor de que la ciudad sea Zona de Interés Artesanal. Además, ha añadido que este nombramiento no ha sido meditorio de una sola persona sino de muchos años y de cientos de artesanos que han dejado su legado.

 

Ordenanza mercado de abastos
Por otro lado, Virgina Ruiz, ha anunciado que desde el área de Comercio se ha preparado un borrador de ordenanza del mercado de abastos. Según la concejal, se ha transmitido al presidente de la asociación del comercio minorista además de a los partidos políticos para que puedan estudiarlo y hacer las propuestas oportunas que se debatirán en la próxima Comisión con el fin de que, en el Pleno de noviembre, pueda dictaminarse y aprobarse una nueva ordenanza, ya que el contenido se ha quedado obsoleto.

 

Comisión de Comercio
Por último, la concejal ha aludido a la Comisión de Comercio y, concretamente, al tema de MercaÚbeda. “El asunto es bastante complejo y lo tenemos que estudiar ya que estamos de acuerdo en que no queremos perjudicar a nadie”, ha asegurado Virgina Ruiz. Por lo tanto, “no se puede concretar nada porque aún no se ha tomado ninguna decisión”, ha concluido