El Tiempo

Busqueda

cursocamaradecomerciomujerEsta mañana, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén ha celebrado un seminario formativo gratuito denominado ‘Liderazgo y Desarrollo Profesional’ destinado a las empresarias de pymes, directivas y profesionales de empresas, así como emprendedoras cuya actividad empresarial la desarrollen vinculadas o ubicadas en entornos rurales. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que la citada Cámara de Comercio ha llevado a cabo junto a otras Cámaras, titulado Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural (REDM). 

Ana Peña, coordinadora de los servicios de empleo de la Cámara de Jaén, ha explicado que este seminario ha sido la segunda de las iniciativas ya que, la primera de ellas fue un encuentro nacional celebrado el pasado 25 de octubre en Baeza, a la que acudieron mujeres emprendedoras y empresarias de toda España. Además, Peña ha anunciado que el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo una jornada en el parque tecnológico que versará sobre temas de comunicación y negociación y que consistirá en un taller de coaching para emprender el futuro.

 

Programa del seminario 
En el seminario se han trabajado dos aspectos complementarios: la generación de autoconfianza en las propias capacidades y el desarrollo de cuatro grupos de competencias fundamentales como la motivación, la comunicación, la negociación y la gestión de equipos. Además, durante el evento, se ha impartido una hora de orientación profesional y técnicas de búsqueda de empleo que versará sobre la gestión emocional (habilidades de comunicación, gestión de conflictos, liderazgo y motivación) y un ejemplo de modelo de gestión empresarial.

 

Objetivos del seminario 
Entre los objetivos que se han intentado conseguir en el seminario se encuentra el fortalecer la motivación de las empresarias y directivas asistentes, propiciando la asunción se su liderazgo y la gestión estratégica del negocio que capitanea y el incrementar las destrezas y habilidades de dirección y gestión de las mujeres empresarias, en un área fundamental para la supervivencia empresarial, como es la gestión estratégica de un negocio.