El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

santamerialamayor

Un total de 110 touroperadores de países de Latinoamérica visitan el próximo jueves Úbeda para conocer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como destino turístico y abrir así un mercado de turistas procedentes de países de habla hispana y portuguesa, hasta ahora escaso en la provincia.

Los agentes, pertenecientes a la compañía EuropaMundo Vacaciones, han elegido por primera vez Úbeda entre los destinos andaluces que conocerán en su viaje para planear nuevas estrategias turísticas con motivo de su convención anual que se celebra en Albufeira, en Portugal. EuropaMundo es el mayor operador de circuitos de Europa en el mercado de América Latina y está especializado en la confección de paquetes para turistas de latinoamérica en enclaves culturales europeos.

 

Así, el jueves visitarán Úbeda los directivos de todos los operadores que representan a la compañía de forma que, según señala la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, “nos demos a conocer a quienes tienen la capacidad de ofrecernos como destino turístico y ampliar así un nuevo nicho de mercado”. Los tourperadores serán recibidos a las 10.00 horas por el acalde, José Robles, en el Ayuntamiento.

 

Úbeda será así el único destino de la provincia de Jaén elegido por la compañía para la que han contado con los servicios de la empresa de SEMER Turismo. Visitarán en la ciudad los enclaves monumentales más importantes como la Sacra Capilla de El Salvador, la Iglesia de Santa María de Los Reales Alcázares o el Palacio Vela de Los Cobos. Además, realizarán una visita teatralizada por el Casco Histórico.

 

Olmedilla cree que este tipo de visitas profesionales son “el primer paso para entrar en un foco de potenciales turistas al que hasta ahora no nos habíamos dirigido, de forma que podamos ampliar nuestro mercado y ofrecer así la ciudad como centro de convenciones, congresos y grandes eventos”.

 

Ese es según la concejal el objetivo del Ayuntamiento en las acciones turísticas que se desarrollan como, por ejemplo, con la presencia de Úbeda y Baeza en la ‘Meeting and Incentive Travel Market’, Euromed, que se celebró el pasado mes de octubre en Granada y en la que profesionales especializados en viajes de incentivos, reuniones y eventos conocieron los recursos de las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad para la celebración de congresos. Un sector profesional “esencial para el crecimiento del sector turístico en Úbeda y en Baeza”, concluye la concejal.