El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

reuninprensatubba

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, ha explicado que seis empresas turísticas de Úbeda y Baeza obtendrán el Distintivo de Calidad Turística que promueve el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dichos distintivos, que se han aprobado en la Mesa de Calidad del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario una mayor seguridad y confort en el destino turístico.


González ha asegurado que la calidad es fundamental para el sector turístico, por lo que se debe apostar por conseguir la “calidad total” para que el turista reciba más de lo que esperaba. Si esto ocurre, ha dicho, supone un beneficio tanto para el empresario como para el destino turístico, que en este caso es el de Úbeda y Baeza.

 

Entre las seis empresas que han conseguido la certificación del SICTED, ha explicado, tres están situadas en Úbeda,se han distinguido la alfarería Alfar Pablo Tito, el hotel El Postigo y la guía turística Mari Carmen Cabrera.

 

En este sentido, ha informado, otras trece empresas del sector turístico continúan recibiendo formación del SICTED, las cuales se podrán distinguir el próximo año si cumplen cada uno de los requisitos. Asimismo, ha afirmado, la intención de la Asociación TUBBA es poner en marcha a primeros de año una nueva campaña de concienciación y de apertura de inscripciones para nuevos establecimientos, tanto privados como públicos, ya que “todos los colectivos deben de estar formados en cómo tratar al turista”.

 

"Excencia"
Por su parte, la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas, ha señalado que “apostar por la calidad en el destino es una señal de excelencia y una diferenciación de nuestros productos frente a otros destinos que pueden ser competencia”.


Andalucía es la Comunidad Autónoma con más destinos de España, en concreto 508, y la tercera en Calidad Turística, ha indicado González Mañas, algo muy positivo a su juicio ante la difícil coyuntura económica que está viviendo el país.


“Debemos de seguir apostando por la calidad”, ha dicho, “por lo que habría que conseguir que más empresas se sumaran al SICTED, ya que ese valor añadido es lo que nos diferencia”.


Tras la reunión de la Mesa de Calidad, el Delegado de Turismo de Jaén, Juan Antonio Sáez, la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, han visitado dichos establecimientos distinguidos.