El Tiempo

Busqueda

veatrizyolmedillacostadelsol61 empresas especializadas en la creación de paquetes de viajes para este sector de turistas conocerán la oferta de Úbeda y Baeza el próximo miércoles en Marbella

Úbeda y Baeza trasladan su oferta turística como ciudades monumentales a la Costa del Sol para atraer a un segmento turístico, emergente y de calidad, como es el de los residentes extranjeros que buscan destinos patrimoniales cercanos a su lugar de residencia.

 

Con ese objetivo han presentado hoy las concejalas de Turismo de ambos municipios la acción de promoción directa que desarrollarán el próximo miércoles en el Palacio de Congresos de Marbella.

 

Una acción que contará con la presencia de un total de 61 empresas, colectivos y asociaciones, que aglutinan a los residentes extranjeros para que conozcan las posibilidades de negocio que ofrecen las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad. “Se trata de un turista potencial, de alto nivel adquisitivo que requiere destinos culturales de calidad cercanos y que hasta ahora sólo conoce grandes ciudades como Córdoba, Sevilla o Granada”, ha explicado la concejal baezana Beatriz Martín.

 

Según ha explicado su homóloga ubetense, Josefa Olmedilla, en esta iniciativa se trabaja desde el pasado mes de mayo y se suma a otras acciones desarrolladas en la Costa del Sol como la campaña promocional en medios de comunicación especializados realizada en abril. Para la concejal, con estas acciones “conseguimos captar a un nuevo segmento turístico y descubrir nuevos campos”, con la colaboración de las empresas del sector de Úbeda y Baeza que “van a ofrecer sus productos a los participantes con ofertas  exclusivas que diversificarán el turismo en ambas ciudades”.

 

Así, en la acción promocional, participarán empresas de la Costa del Sol como Vlaamse Vrienden, un club integrado por belgas amantes del flamenco que residen o visitan Andalucía.; Event Planner Spain, el portal más visitado en España para la organización de eventos y reuniones en España y Marruecos y que cuenta con 750 miembros y más de 250.000 visitas al mes; la inmobiliaria IR Internacional Consult, destinada a orientar sobre nuevos mercados a profesionales de todo el mundo o la Danes Worldwide, asociación de daneses en España.

 

Junto a los colectivos extranjeros conocerán la propuesta de Úbeda y Baeza la Asociación de Arte y Cultura Marbella que reúne a personas afines de todas las nacionalidades que apoyan la riqueza cultural de Andalucía; la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM) y la Asociación de Empresarios de Marbella. Además de diez medios de comunicación cuyo público es el sector al que se dirige esta acción como la Louise Cook Edwards o la Media Machine Internacional, agencia de comunicación, prensa y revista digital procedente de EEUU; Diario Sur “Sur in English”, Esencial Marbella Magazine, Devoted Scandinavia o Cultures Spain; los portales web Books4Spain, Costa Press Club o la Asociación de Representantes de la Prensa Internacional Afincada en la Costa del Sol.

 

Junto a ellos, participarán también las empresas organizadoras de paquetes turísticos para residentes extranjeros como Elzbieta Szczerbowska, Cris & Kim Travel Designer, Foreign Resident’s Association of Andalucía o la Irish Club Marbella.

 

Las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad acuden así a la comunidad de residentes extranjeros de los municipios de la costa malagueña bajo el reclamo “A un solo paso de la Costa del Sol, en la provincia de Jaén. Úbeda y Baeza Visit Go Experience”. Esta iniciativa se enmarca en el programa de actuaciones diseñado conjuntamente por ambos ayuntamientos dentro del proyecto “Creación de Oferta de Congresos”, a cargo de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Úbeda y Baeza. Museo abierto del Renacimiento”.

 

Será así la segunda acción directa que organizan ambos ayuntamientos en busca del turista potencial, como la desarrollada el pasado mes de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la asistencia de 26 empresas, 14 de Úbeda y 12 de Baeza, junto a unos 80 mayoristas, minoristas y touroperadores, organizadores profesionales de congresos, agencias especializadas en viajes de empresa e incentivos de la capital madrileña.

 

Una experiencia profesional directa y de gran eficacia que puso en contacto en una jornada de trabajo a hoteles, restaurantes, comerciantes y empresas de servicios turísticos con los expertos en la organización de viajes.