El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

visitaconsejeroRobles destaca el “compromiso” del consejero
El Ayuntamiento de Úbeda y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía trabajarán de forma conjunta para alcanzar un acuerdo que permita centralizar la atención del turista que visita la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en una única oficina, gestionada por ambas administraciones, y que se ubicará en el edificio de las Antiguas Carnicerías, puerta de entrada al Casco Histórico ubetense.

 

Así lo ha avanzado el alcalde de Úbeda, José Robles, en la reunión mantenida en la ciudad con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el delegado provincial, Juan Antonio Sáez Mata, en la que, tras conversaciones previas entre la Alcaldía y la Delegación, han acordado comenzar a trabajar para alcanzar un convenio que "optimice recursos técnicos y humanos y que se materializará en breve".


Robles ha destacado la "buena disposición mostrada por el consejero" y la "rapidez en sus gestiones del delegado provincial" para solucionar los problemas que presenta la actual oficina de turismo, gestionada por la Junta de Andalucía.  Problemas denunciados en reiteradas ocasiones por el Consistorio en cuanto al cierre durante los fines de semana, al que se han sumado las bajas laborales de su personal y continuos cierres en días alternos, lo que provocó que los turistas fueran atendidos por personal ajeno al centro.

 

Convenio
El consejero ha avanzado que se trabajará en un modelo de convenio similar al ya rubricado en Sevilla donde tres oficinas se han unificado. La "optimización de recursos" se realizará gracias al Plan de Modernización de las Oficinas de Información al Turista que se desarrollará durante esta legislatura para "modernizar sus instalaciones, mejorar la atención al turista, cubrir las máximas horas del día posibles y con las mayores prestaciones para la atención del usuario".


En estas oficinas se atenderán además las quejas y reclamaciones de los visitantes para su solución "de forma inmediata". En Úbeda será posible con la rehabilitación del edificio de las Antiguas Carnicerías, situado en la Plaza de Andalucía, puerta de entrada al Casco Histórico.


Un proyecto por el que "el Ayuntamiento ha apostado desde el principio de la legislatura", ha señalado el alcalde, para la habilitación del edificio en dos fases, con un presupuesto de 270.000 euros, y que consistirá en la adecuación de la primera planta del edificio para la habilitación de despachos y dependencias para que pueda empezar a funcionar esta oficina y pueda trasladarse allí el Área Municipal de Turismo. En una segunda fase, se remodelarán las plantas primera y segunda, así como las cubiertas y el acceso a la Torre del Reloj para albergar salas de conferencias y exposiciones.

 

ITS
En cuanto a los proyectos paralizados de la ITS Museo Abierto en el Renacimiento de Úbeda y Baeza, el consejero ha asegurado que para 2012 continuará paralizado pero volverá a activarse en el ejercicio de 2013 con un presupuesto de 800.000 euros, "para que en 2014 podamos abrir nuevos planes de acción".