El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

reuninpasoealciserAntonia Olivares, secretaria general del Partido Socialista, ha acudido a ALCISER para presentar a la junta directiva de la asociación algunas de las propuestas del PSOE para la campaña de navidad; iniciativas encaminadas a paliar la "preocupante" situación del pequeño y mediano comercio en materia de empleo.

 

“Debemos atraer nuevas empresas a la ciudad y procurar que las que ya se encuentran posean buenas condiciones para paliar los efectos de la crisis”, ha asegurado Olivares.

 

Para la secretaria, la razón más “importante” de esta situación es que los pequeños y medianos comercios se encuentran en una situación “difícil” puesto que todo el personal que depende de las administraciones públicas dejará de cobrar la paga extra de navidad que, habitualmente, empleaban para las compras de la época.

 

Propuestas para la campaña navideña
Por otro lado, Antonia Olivares ha mostrado su descontento en materia de las políticas de comercio que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, José Robles, ya que, tal y como ha asegurado la secretaria, “no existe una propuesta seria para afrontar la campaña navideña en unas condiciones favorecedoras para los comercios”.


Por eso, desde el PSOE, Olivares ha querido trasladar una serie de propuestas “serias, realistas y factibles” de cara a la época que se nos avecina. En primer lugar, la secretaria ha explicado que la decoración del árbol que tradicionalmente se instala en la Plaza de Andalucía corra a cargo de niños y niñas de diferentes colegios, mediante manualidades y tarjetas realizadas por ellos. En segundo lugar, Olivares ha afirmado que la programación cultural se desarrolle en el centro comercial abierto y que se lleve a cabo a través de grupos locales o asociaciones juveniles.


Por otra parte, la secretaria ha propuesto la creación de una ludoteca en las inmediaciones del Hospital de Santiago donde a las familias se les pida un precio simbólico por hora y que los comercios puedan regalar horas gratis a cambio de compras superiores a una cantidad.

 

Iluminación navideña
Por otra parte, la secretaria del PSOE ha anunciado que en lugar de iluminar sólo el recorrido de la cabalgata de reyes, se podría estudiar la posibilidad de instalar guirnaldas en otras calles comerciales. Esta iniciativa no incrementaría el gasto ya que los metros entre unas y otras se aumentarían. Además, ha pedido que a la empresa encargada de la instalación de la iluminación, se le exija la colocación de árboles de navidad en la entrada de cada uno de los establecimientos comerciales. Por último, Olivares ha instado a retomar el concurso de escaparates de navidad de diferentes temáticas.