El Tiempo

Busqueda

encuentronegociossafaEl pasado 29 de noviembre tuvo lugar un encuentro de negocios speednetworking organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo empresarial CADE-Úbeda en colaboración con Las Escuelas Profesionales de la SAFA. El acto congregó un total de cuarenta empresas y emprendedores que han compartido información sobre los productos y servicios de cada empresa, fortaleciendo y ampliando la red de contactos de estos profesionales.

El objetivo del encuentro ha sido reunir a empresarios de sectores complementarios como el creativo, comercio y el turismo con un importante peso específico y un gran potencial dentro del tejido productivo de Úbeda.

 

Desarrollo del acto 
Durante la cita se utilizó el formato llamado ‘speednetworking’, que permitió celebrar numerosas y breves reuniones de negocios en las que se intercambiaron propuestas. Las empresas han conocido posibles socios, clientes o proveedores que les van a permitir potenciar su actividad económica, estableciendo futuras relaciones comerciales e identificando oportunidades de cooperación empresarial que contribuyan a afrontar los principales retos de estos sectores.


El encuentro estuvo precedido de la intervención de dos profesionales de la comunicación y el marketing digital, que destacaron la importancia del diseño, la comunicación y las nuevas tecnologías para abordar con éxito el crecimiento de las empresas locales. En esta primera parte, las empresas estuvieron acompañadas de alumnado de SAFA, con los que ese mismo día se trabajó en una sesión de Emprendejoven y con los que habitualmente Andalucía Emprende trabaja en el fomento de la cultura emprendedora, lo que les permitió conocer de primera mano a una parte importante del tejido empresarial ubetense.