El Tiempo

Busqueda

presentacinnavidadalciserLa Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (ALCISER), con la colaboración de la Antena de la Cámara de Comercio de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha presentado la tradicional campaña de Navidad que promueve este colectivo durante esta época del año para promover las compras en los establecimientos de la ciudad.

Pese a la difícil situación económica por la que atraviesan los comercios ubetenses, así como los potenciales usuarios, el presidente de ALCISER, Bartolomé González, ha manifestado que "ilusión" es la palabra que mejor define esta iniciativa que intentará dinamizar el tejido comercial de la localidad.


En una situación "mucho más adversa" que la de ediciones anteriores, ALCISER ha invertido 25.000 euros en esta campaña, lo que supone 5.000 euros menos que el año pasado; una cantidad sufragada en su totalidad con las cuotas de los asociados y una partida del Ayuntamiento ya que, tal y como ha informado González, no ha habido colaboración económica por parte de la administración autonómica.

 

Campaña
Bajo el eslogan 'Úbeda comercial, capital cultural', ALCISER ha planteado un paquete que contempla cinco iniciativas. La primera de ellas, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento ubetense, se centra en la instalación, en el patio trasero del Hospital de Santiago, de la llamada 'Ciudad de los Niños'. Se trata de un espacio destinado a los más pequeños que contará con atracciones por un coste de 1,50 euros. Para abaratar aún más el precio, los comercios asociados regalarán tickets de 0,80 céntimos entre los consumidores.


Del mismo modo, el tren de ALCISER volverá a estar en funcionamiento a partir del próximo día 21 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y permanecerá hasta la tarde del día de reyes; tan sólo dejará de prestar servicio los domingos, las tardes de Nochebuena y Nochevieja, el día de Navidad y Año Nuevo.


La tercera iniciativa está estrechamente vinculada al producto estrella de la provincia de Jaén, el aceite de oliva. La medida consiste en regalar botellas de cinco litros de aceite de la cooperativa 'La Carrera', si bien la fórmula del 'tapaporte' (los compradores iban sellando sus compras en los establecimientos asociados), ha sido sustituida para evitar la "picaresca" entre aquellos, que por su condición de 'cliente habitual', pedían el sellado del 'tapaporte' pese a no haber realizado ninguna compra. En esta ocasión, ALCISER pedirá 15 tickets de compra de otros tantos establecimientos por un valor mínimo de 15 euros. Los cien primeros que cumplan este requisito podrán recoger en la sede de esta asociación (sita en la estación de autobuses) su garrafa de 5 litros de aceite.


La campaña de Navidad también recoge el ya tradicional sorteo de ALCISER en cheques regalo, aunque con novedades. A diferencia de otros años, en los que se contemplaba tres premios, y teniendo en cuenta la eliminación de la paga extra de los funcionarios, la asociación de comerciantes, bajo el lema 'Consigue tu paga extra de ALCISER', ha apostado por la institución de seis premios (de 1.200 euros cada uno en cheques regalo reinvertibles en los establecimientos asociados), para los beneficiarios de este sorteo. Un total de 115.000 papeletas han sido repartidas entre 211 socios. El sorteo se llevará cabo el próximo 9 de enero, en el teatro de la Casa de Cofradías.


La quinta y última iniciativa organizada por ALCISER destaca por su carácter novedoso. Se trata de un concurso de dibujo que se realizará en los siete colegios de la ciudad entre los alumnos de Primaria, cuyo ganador se alzará con un cheque regalo por valor de 100 euros. Serán los propios colegios los responsables de decidir el dibujo merecedor de este premio que, con posterioridad, serán expuestos en una muestra. Además, y por gentileza de la empresa turística 'Artificis', los ganadores de cada centro, junto al resto de compañeros de clase, podrán disfrutar de una visita a la Sinagoga del Agua además de un cuadernillo didáctico de este enclave.

 

{fcomment}