El Tiempo

Busqueda

premioplazadeabastosLos vendedores de la Plaza de Abastos han retomado el sorteo por el que han repartido siete premios de 100 euros y uno de 300, canjeables por productos y género del mercado. De esta forma, y gracias a la iniciativa de la Asociación de Vendedores de la Plaza de Abastos, se recupera una tradición ancestral que llevaba muchos años sin celebrarse en la ciudad.

 

La concejal de Comercio, Virginia Ruiz, ha asistido a este acto, en el que el número premiado con los 300 euros ha sido el 13.843, más otros siete galardonados con 100 euros. El agraciado de los 300 euros deberá gastar 60 euros en el puesto que ha repartido la papeleta (en concreto, frutería Salva) y el resto de dinero tendrá que invertirlo en compras de al menos 20 euros en los puestos que elija de la Plaza de Abastos. Por su parte, los premiados con las papeletas de 100 euros, también tendrán que canjearlo por género del mercado.

 

A través de esta medida, se pretende premiar la fidelidad de los compradores del mercado que según su presidente, Antonio Ruiz Martos, apuestan por "la calidad, el buen precio y el servicio". En total, se han repartido 19.000 papeletas en menos de un mes. La iniciativa ha tenido tal aceptación, que la intención es repertirla en años venideros, recuperando así esta vieja tradición.

 

{fcomment}